El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Objetivo: reforzar la lucha ante el maltrato contra las adolescentes

La alcaldesa, Patricia Cavada, habla sobre el repunte que se está viviendo en los casos de violencia de género contra este sector de la población en una nueva concentración en 'Clara Campoamor'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación Clara Campoamor en la Alameda Moreno de Guerra ha acogido este miércoles el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. Un acto que se ha instaurado de forma mensual por parte de la Fundación Municipal de la Mujer y que cada mes está congregando a un mayor número de participantes.

Tras el mismo, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, llamaba la atención sobre el gesto que ha tenido el cantante Alejandro Sanz recientemente parando un concierto en Méjico a un hombre que estaba tratando de forma violenta a una mujer. “Así es como tenemos que actuar, no viéndolo desde una barrera sino siendo protagonistas en la erradicación de esta lacra”.

La primera edila habló también sobre la necesidad de abordar esta cuestión desde el punto de vista de las adolescentes. Así, mencionó al segundo plan contra la violencia de género aprobado por la Junta para el periodo 2016-2020, que precisamente “hace hincapié en las adolescentes porque se ha notado un incremento reciente en cuanto a violencia de género se refiere en ese tramo de edad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Carmen Rodríguez González, declaraba que “nosotros siempre estamos todas a una luchando en todo lo que sea referente a la mujer, tanto a nivel de igualdad como todo lo relacionado con la violencia de género. Es una labor que llevamos ya desarrollando 14 años y vemos que cada vez la gente se está implicando más, que se calla menos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN