El tiempo en: Chiclana

San Fernando

333 litros de agua por segundo para reducir el riesgo de inundaciones

El Ayuntamiento instala una bomba de evacuación de aguas residuales en la estación de bombeo situada en los aledaños del Hospital de San Carlos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana la Estación de Bombeo (EBAR) de San Carlos para informar de la instalación en dicha EBAR de una nueva bomba de impulsión de aguas residuales que permitirá reducir el riesgo de inundación en dicha zona. Esta nueva bomba mejorará considerablemente la capacidad de evacuación de aguas residuales de esta estación.

Actualmente, la EBAR de San Carlos recoge las aguas residuales de la zona a través de dos bombas de impulsión de 45 Kw y 22 Kw de potencia. Asimismo, la estación dispone de una bomba de aguas pluviales de 90 Kw de potencia que entra en marcha en período de lluvias, cuando las dos bombas de residuales no son capaces de evacuar las aguas que recogen los colectores generales unitarios. La nueva bomba, explica Romero, cuenta con una potencia de 37 Kw y con capacidad para impulsar de 333 litros por segundo de aguas residuales. Ésta sustituirá a la bomba de 22 Kw, cuya capacidad de evacuación es de 170 litros por segundo, por lo que el nuevo elemento prácticamente de duplica la capacidad del actual.

El Delegado detalla además que cada componente de esta bomba, que cuenta con un impulsor autolimpiante, se ha diseñado y fabricado para ofrecer una alta eficiencia de forma sostenible, mejorando su rendimiento y reduciendo su consumo eléctrico y sus costes de mantenimiento.

La adquisición de esta nueva bomba ha sido posible gracias al ahorro logrado el pasado ejercicio, en el que la concesionaria del Servicio Municipal de Alcantarillado, Hidralia, ejecutó diversas obras de mejora por importe de 500.000 euros en las estaciones de bombeo de Venta Vargas, Pery Junquera y Zaporito. Finalmente, se consiguió un remanente de 11.343.22 euros respecto al coste inicial del proyecto, que se ha invertido en la compra de esta nueva bomba.

“Seguimos trabajando para que ni una sola barriada de La Isla sienta los efectos de la lluvia. Y con cada mejora que realizamos en materia de alcantarillado estamos más cerca de este objetivo. Afortunadamente, la inversión en este aspecto lleva años siendo continua y ya son mayoría las zonas de la ciudad donde los vecinos afrontan la temporada de lluvias con tranquilidad. Somos conscientes de que hemos de seguir trabajando y que hemos de permanecer alerta ante las precipitaciones. Sin duda, la instalación de esta bomba de impulsión es una buena noticia para la mejora de la calidad de los servicios básicos de los isleños y para los vecinos del entorno de San Carlos, que incluye zonas y barriadas como Casería de Ossio, El Pino, El Cruce o el Callejón del Algarrobo”, indica el primer teniente de Alcaldía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN