El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, ha presentado este miércoles en la sede museo del club al segundo fichaje del mercado invernal Lolo Garrido. El máximo mandatario de la entidad isleña ha agradecido enormemente al Xerez todas las facilidades que ha dado para que el jugador se subiese al proyecto azulino, llegando a destacar que se trata de “un club hermano”, por las buenas relaciones existentes entre ambos.
Las primeras palabras del centrocampista fueron “vengo con muchas ganas de trabajar y de competir. Voy a tratar de ayudar al equipo en ese ansiado ascenso a Segunda B”.
Lolo Garrido lo tenía claro desde el mismo momento en el que supo sobre el interés del cuadro isleño, algo que se produjo a finales de la pasada semana. “Desde que lo supe le dije al Xerez que quería irme para crecer como futbolista y para tratar de ayudar del equipo”.
El jerezano afirma que sobre el San Fernando conoce “a algunos de sus jugadores a los que me he enfrentado y a Jorge Herrero que es de Jerez, además de haberlo seguido en la clasificación”.
En cuanto a su forma de desenvolverse en el campo, indicaba que “soy un jugador de corte defensivo en el centro del campo, me desenvuelvo bien esa zona”.
Lolo Garrido asegura que “físicamente me encuentro bien porque nosotros entrenamos los mismos días que el San Fernando, pero lo que sí he notado es que el ritmo es un poco más elevado pero en pocas semanas estaré a esa misma altura”.
En cuanto a su trayectoria deportiva, militó dos temporadas en el Sanluqueño B aunque entrenando con el primer equipo, pero no llegó a debutar, mientras que las dos últimas temporadas ha pertenecido al Xerez FC.
Por último, el jerezano ha asegurado que “no creo que me afecte la presión que pueda haber aquí por el hecho de tener que lograr el ascenso, puesto que vengo de un club como el Xerez en el que las exigencias son muy similares, estás obligado a terminar primero y prácticamente no se puede perder. Presión poco y con mucha confianza para poder llevar a este equipo a Segunda B”.