El tiempo en: Chiclana

San Fernando

La energía del oleaje se traga la playa de Camposoto y algo más

La energía de las olas alcanzó los 3.337 kilojulios cuando lo habitual en pleno verano ronda de 30 a 50.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los curiosos que se han acercado esta mañana por la playa de Camposoto han podido contemplar un espectáculo de la naturaleza difícil de ver por estas latitudes y es que las olas han alcanzado una energía en su punto máximo de 3.337 kilojulios que ha provocado que el agua haya arrasado a su paso y haya literalmente engullido a la playa isleña, hasta el punto de que incluso ha alcanzado hasta la carretera de acceso a Camposoto. A su paso, la fuerza del agua ha tapado por completo los puentes de acceso peatonal.

Las olas han alcanzado del orden de 2,5 metros de altura, pero ha sido la potencia de la misma, que ha podido estar motivada por el viento del suroeste o también por la resaca de un temporal del Atlántico, la que ha generado imágenes y videos impactantes que han sido captados por los curiosos que en la matinal de este domingo han estado en la playa.

Los entendidos en la materia resaltan lo extraordinario de este fenómeno, puesto que en condiciones normales y en pleno verano la energía de las olas de Camposoto oscila entre los 30 y 50 kilojulios, mientras que en la temporada buena para practicar deportes acuáticos está entre los 40 y 60 kilojulios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN