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Cuatro ofertas para construir el intercambiador del nudo de La Ardila

La actuación, asociada al tren tranvía de la Bahía de Cádiz, tiene un presupuesto de 220.947 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

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  • El nudo de La Ardila. -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido cuatro ofertas dentro del plazo límite establecido para concurrir a la licitación de la construcción de un apeadero intermodal en el Nudo de la Ardila (San Fernando), que albergará la parada del tren tranvía de la Bahía de Cádiz prevista en esta localización, así como una parada de autobuses. El presupuesto base de este concurso asciende a 220.947 euros y el plazo de ejecución es de tres meses a partir de la firma del contrato.

El intercambiador estará ubicado justo antes de la estructura sobre el ferrocarril y de la conexión del tranvía con las vías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Se trata de construir, junto el aparcamiento disuasorio de La Ardila ya ejecutado, un apeadero intermodal para autobuses y tranvía con tres dársenas y marquesinas que sustituya a la parada prevista para el tranvía. Con esta dotación se pretende potenciar el intercambio modal entre los dos transportes públicos, así como con los vehículos privados que estacionen en el parking, aprovechando esta estratégica localización junto a la salida de San Fernando a Cádiz, a través de la autovía CA-33.

El contrato incluirá la instalación de las tres dársenas en batería, de dos marquesinas y de un pequeño edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera. Esta actuación, fruto de un acuerdo entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de San Fernando, está enmarcada en el contexto de las obras de infraestructura del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que disponen de cofinanciación FEDER en virtud de la Declaración de Gran Proyecto obtenida en septiembre de 2014.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura de transporte que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 24 kilómetros de longitud, de los que 14 kilómetros corres-ponden a la plataforma tranviaria de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando, y los diez kilómetros restantes a la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre el Nudo de la Ardila y la estación de ferrocarriles central de la capital, en la Plaza de Sevilla. En su recorrido se dispondrá de 21 paradas, que darán cobertura a una  población servida de 234.000 habitantes.

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