El presidente de la Asociación Islataxi, Francisco González Prián, ha denunciado la paralización que desde que llegó el nuevo Gobierno local ha sufrido el Observatorio Local del Taxi, creado a primeros de 2014 por el anterior equipo de gobierno y en el que también estaba representada la Asociación de Consumidores, además de presencia de otras asociaciones de taxistas de la provincia.
Se trata de un instrumento que surgió a raíz del intrusismo que se venía produciendo en el sector de los llamados ilegales y, por ende, en detrimento de los derechos de los usuarios que habitualmente emplean el taxi a la hora de desplazarse. En el caso de San Fernando los casos de intrusismo se han venido registrando en mayor medida en la estación de Bahía Sur.
Presencia policial
González Prián, presidente de la asociación de taxistas, manifestaba a los micrófonos de Ondaluz La Isla que “se puso en marcha, se dijo que se iba a instalar una pareja de agentes de la Policía Local de forma permanente durante la llegada de los trenes de largo recorrido, pero lo cierto es que únicamente han venido cuando nosotros les hemos llamado. La idea es que estuvieran allí de forma perenne, pero eso no se está produciendo”.