El concejal del Partido Popular, Daniel Nieto, ha valorado los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para rehabilitar el palacio consistorial, obras que están presupuestadas en 13 millones de euros y que se pueden quedar en algo más de ocho millones, según el resultado de la Mesa de Contratación reunida esta semana.
Nieto, no obstante, aclaró que el hecho de que estén a punto de comenzar las obras se debe a que el anterior gobierno se encargó de sanear las cuentas municipales porque “necesitaba solvencia” para pedir los créditos oportunos, pasando de 67 millones de euros de deuda a 44 millones. “Ese fue el gran salto” para que ahora se pueda estar hablando del comienzo de las obras.
Nieto ha hecho esas declaraciones después de que el actual delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, anunciara el resultado de la Mesa de Contratación y hablara solamente del “impulso” que le estaba dando el nuevo gobierno PSOE-PP a la rehabilitación, obviando todo el trabajo realizado por el anterior equipo de gobierno.
Nieto pregunta qué impulso le ha dado tiempo a dar al PSOE si todo estaba hecho, una vez que la licitación se hizo en el mes de marzo pasado y lo que se ha hecho ahora es abrir las plicas de las propuestas.
De igual modo ha preguntado a los socialistas si han tenido tiempo de hablar con la Junta de Andalucía para que aporte el 50 por ciento del dinero de las obras, como está acordado, según Nieto, o si por el contrario la alcaldesa sigue con su política de sumisión al Gobierno andaluz o se ha decidido ya a luchar por los intereses de los isleños.