El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

"Este club sigue vivo gracias a Dios y sus socios, lo demás es mentira"

Dani Luna carga con dureza contras las formaciones políticas por dar la espalda al equipo en el momento crucial de la temporada y les pide que muevan sus hilos para ayudarles a encontrar dinero para el desplazamiento a Pobla de Mafumet. Tras el 24-M pocos le cogen el teléfono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del San Fernando CD, Daniel Luna, ha cargado este jueves con mucha dureza contra las formaciones políticas que van a formar parte del Ayuntamiento de San Fernando por haberle dado la espalda al equipo en un momento crucial de la temporada. Las buenas caras y las sonrisas continuadas antes del pasado 24 de mayo con las elecciones municipales han dado paso a una travesía en el desierto en la que difícil, muy difícil está resultando que la inmensa mayoría de los representantes políticos de la ciudad cojan el teléfono cuando el número que aparece es el del presidente azulino.

Luna no pide dinero de las arcas municipales, si no que sirvan de eslabón para llamar a puertas y lograr el respaldo económico que el equipo necesita para viajar en las condiciones que merece a Pobla de Mafumet y afrontar con garantías la vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso. Es por ello que lanza un SOS para que en las próximas 24 horas esas puertas se abran y se consiga la liquidez económica necesaria para dicho desplazamiento y también el de los aficionados. Eso sí, y según ha podido conocer este medio, ha habido dos políticos que con independencia del color de sus formaciones sí que han atendido a título particular al presidente y han sido Fran Romero y Antonio Rojas.

Luna iniciaba su intervención ante los medios señalando que “es la primera vez en los más de tres años que llevo como presidente que convoco una rueda de prensa como ésta. Primero lo hago para agradecer el apoyo de la afición que una vez más ha demostrado durante todos los partidos estar ahí tanto en casa como fuera, la profesionalidad de los jugadores y los técnicos, y por supuesto de mis directivos y colaboradores, que están ahí día a día, pase lo que pase. En especial al equipo por lo que nos está haciendo disfrutar en estos play offs y que ojalá siga así y podamos pasar la eliminatoria”.

El presidente también tuvo palabras de elogio para “las empresas y colaboradores que siempre están ahí y que me cuesta todavía a diario llamarlos porque me imagino que algún día los terminaremos de quemas, porque siempre son los mismos”.

“Me preocupa en especial mi ciudad. Nosotros somos una institución que, como ya he dicho muchas veces, es la que reúne a más gente en un evento local y con el nombre de San Fernando. Me preocupa que antes de las elecciones haya dinero para muchas cosas y dos días después ni siquiera te cojan el teléfono. Los autobuses de aficionados ya no existen, la contribución para ayudar a un club que se desplaza por toda la península y que promociona La Isla tampoco, pregúntele a los dirigentes que saben de publicidad cuánto vale eso. Me preocupan las promesas que se hicieron antes de las elecciones y la insistencia para tomar cafés, reunirnos y mostrar los proyectos del San Fernando CD y que ahora pongan mil excusas, algunas de ellas incluso con demagogia de que sí yo llamo a empresas, luego le tengo que devolver el favor. El favor de qué, ¿nos está haciendo un favor a nosotros o estás apoyando la promoción de la ciudad con el primer equipo de San Fernando?”, añadía el máximo mandatario azulino.

Daniel Luna quiere dejar claro que “yo no estoy pidiendo que cojan dinero de las arcas públicas, me consta que en esta ciudad hay muchas necesidades, pero los contactos los tienen ellos y son los que los tienen que promover. Pido por ello una colaboración pública, ya que por privado estoy aburrido de hacerlo y no he conseguido absolutamente nada, excepto de dos personas políticas -los antes reseñados Romero y Rojas-, que sí se han movido y lo han conseguido, y quizás dos personas que no tengan la mayor fuerza que puedan tener en esta ciudad otras personas para mover esos contactos y hacer esas gestiones”.

El presidente fue contundente al decir que “pido públicamente el compromiso y las gestiones que sí se hacían antes de las elecciones y que el equipo pueda viajar en condiciones óptimas. Me da mucha envidia que un pueblo como Pobla de Mafumet venga el alcalde de su ciudad acompañando al equipo, y que ese alcalde promueva y gestione para que se pague el desplazamiento de ese equipo porque como decían ellos es promoción del pueblo y nunca se han visto en un mayor escaparate publicitario que ahora con la liguilla. El fútbol es el deporte rey, el que mueve más masas y medios de comunicación. Me da una envidia enorme”.

Durante su intervención ante los medios habló de las ayudas que se reciben desde el Ayuntamiento por parte de la entidad azulina. “Nosotros recibimos una subvención del Ayuntamiento, algo que es público, y que esa ayuda si sumamos los tres años que la llevamos percibiendo desde que yo soy presidente han sido las menores que ha tenido el club en toda su historia. No hay un año de gestión de este club que hayamos recibido menos ayuda pública. Hemos conseguido tirar para adelante gracias a los socios y a las empresas que siempre están ahí. Ello nos ha permitido llegar al día de hoy estando al corriente de pago en Seguridad Social, con la Agencia Tributaria y con los impuestos locales. Aparte, además y por mor de un convenio que nunca se ha llegado a firmar, tenemos que barrer y limpiar el estadio todos los meses, tanto éste como la grada de Bazán. Pregunten a cualquier empresa de limpieza cuánto sale limpiar este estadio cuando no somos la única entidad que lo utiliza. Eso era hasta hace dos meses, que me negué a seguir limpiando porque era por un convenio que no estaba firmado y porque creía desproporcionado”.

Luna se fue calentando hasta el punto de señalar que “tomé dicha decisión porque me olía lo que está sucediendo ahora. Me olía que ahora el equipo después de tres años en los que hemos estados solos completamente y recibiendo las mínimas ayudas, se iban a encontrar los aficionados tirados para poder viajar. Yo sé que la gran mayoría de gente de San Fernando no vota a un partido político porque se conozca el programa, sino por lo que se les promete que se les va a dar y aquí en esta ciudad en los últimos 30 años el único proyecto grande que se ha hecho y que ha motivado a la gente a nivel de empleo ha sido Bahía Sur. Desde entonces no ha habido nada más y la gente se ha acostumbrado a vivir con lo mismo, y lo único que tienen es lo fines de semana su equipo de fútbol, que es lo único que le da alegría y le hace desconectar del día a día para llegar ahora a esta situación y que ninguno te coja el teléfono y te diga ahora te llamo pasen tres días y no te haya llamado, o que yo le diga que me hagan una gestión y no me la hagan porque están ocupados en otras cosas más importantes. Y todo ello porque ya ha pasado lo que a ellos les importaba, pero es que nosotros también tenemos la culpa como ciudadanos. Que la gente se olvide de que un político viene para ayudar a la ciudad, sino que un político hoy día es un puesto de trabajo y tiene una familia detrás que mantener y lucha por matener ese puesto de trabajo. Eso es algo que todos sabemos, pero quiero que lo digan claro, igual que quiero que digan claro qué apoyo es el que le van a dar a este club, que no nos engañen más con llamadas por detrás, ni antes de las elecciones, que digan claro qué significa este club para esta ciudad”.

“Nosotros lo sabemos, porque nosotros los tenemos claro, pero quiero que lo digan ellos y sabremos entonces hacia dónde tendremos que ir y hacia dónde tendremos que llegar. Que no nos engañen más con promesas que no pueden cumplir. Estamos hartos de esta situación”, apuntaba Luna.

Para reforzar todo lo anterior, el presidente tiró de anecdotario. “Os voy a contar algo que a mí todavía me emociona después de tres años. En uno de estos viajes de play off estábamos organizando la excursión y un chaval de 13 ó 14 vino un lunes para preguntarme cuánto valía la excursión. Por aquel entonces no teníamos ninguna ayuda, ya que no había elecciones ese año, y el viernes se cerraba el plazo a las dos de la tarde y a esa hora vino en bicicleta sudando para preguntarme si todavía se podía apuntar y le dije que sí. Había ido a vender el anillo de su comunión de oro que le había regalado el abuelo para poder ir a ver al San Fernando. No les da pena que hace unas semanas hemos salido como la tercera ciudad con más paro de España, ni en esto nos van a ayudar”.

Luna daba gracias a Dios por haber alcanzado la segunda eliminatoria de la fase de ascenso “porque yo no me quiero ni imaginar que hubiera pasado si no hubiésemos superado la primera eliminatoria. Si no nos cogen el teléfono ahora y no dan la cara, qué hubiera pasado...”.

“Nosotros hemos recibido de todos ellos antes de las elecciones felicitaciones por las redes sociales por clasificarnos para la liguilla de ascenso, que era la parte menos importante porque lo más duro viene ahora con las eliminatorias, y después de pasar el primer corte me gustaría saber cuántos de ellos nos han felicitado. Para ellos tras las elecciones ya no hay nada que vender, que es muy lícito porque es su puesto de trabajo, pero que lo digan claramente que estamos hartos de engaños y de promesas que nunca cumplen”.

Por todo ello, el presidente del San Fernando afirma que “este club sigue vivo gracias a Dios y sus socios. Lo demás, es mentira todo, una mentira enorme para la ciudad y para todos los que han acudido a las urnas hace escasos días. Después que ninguno me diga cuando llega al palco es que me han dicho esto, claro si es normal porque están cansados de tantas mentiras y engaños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN