El tiempo en: Chiclana

San Fernando

El retraso de Janer y sus muertos

Loaiza ha asegurado que la aparición de restos de tumbas de cierta relevancia en los terrenos tras las catas va a impedir que las máquinas empiecen a trabajar allí antes de que acabe el año. Sin embargo, desde la Junta no se tienen constancia de tales hallazgos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La intención del Gobierno municipal de que antes de que acabase el año las máquinas estuviesen en Janer para iniciar la construcción del futuro polígono no tiene visos de convertirse en realidad.

Al menos eso es lo que ha dado a entender este martes el alcalde isleño, José Loaiza, quien ha afirmado que este retraso se debe a que durante la realización de las catas arqueológicas se han hallado tumbas y hornos de cierta relevancia. Esta hecho ha llevado, siempre según el primer edil isleño, a que la futura actuación quede paralizada a la espera de que Zona Franca y la Junta decidan qué se va a hacer con dichos restos, es decir, catalogarlos para saber qué se puede exponer al público y qué puede ser de nuevo enterrado.

Sin embargo, esta apreciación realizada por el alcalde isleño choca de manera frontal con la de la Delegación Provincial de Cultura, quien descarta la existencia de esos hallazgos de relevancia, a los que se refería Loaiza, y se asegura que Zona Franca tiene permiso para actuar en Janer desde el pasado mes de mayo.

El informe realizado por parte de la Administración autonómica desveló la existencia de dos áreas del recinto con las que se debía de tener un poco más de atención. Sería en una de ellas en la que sí que está previsto realizar una excavación de mayores dimensiones para comprobar realmente la importancia de los hallazgos, mientras que en la otra solo sería necesario un mayor control por si apareciesen nuevos restos arqueológicos.

Dicha excavación sí que puede retrasar en buena medida el inicio de los trabajos en dicha zona, pero por lo demás se asegura desde Cultura que se puede actuar sin problemas para empezar a levantar el futuro polígono industrial de Janer en el resto de la parcela.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN