El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Sindicatos denuncian privatización del servicio municipal de electridad

Repartieron pegatinas a las puertas del Centro de Congresos entre los representantes políticos oponiéndose a la privatización de los servicios públicos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Varios representantes sindicales y algunos trabajadores del servicio de Electricidad del Ayuntamiento se han personada esta mañana a las puertas del Centro de Congresos, coincidiendo con la celebración del Pleno, para repartir pegatinas entre los representantes políticas en la que se niegan a la “paulatina” privatización de los servicios públicos del Ayuntamiento.

En este sentido, la representante del CSIF, Belén Gómez Pereira, señalaba que precisamente será el servicio de Electricidad el que pasará a manos privadas, indicando que “el problema no es que se vaya a perder puestos de trabajo, porque seguramente haya recolocaciones, si no que se siguen privatizando servicios”, añadiendo que “ya ha sucedido con el de carpintería y también con el de fumigación.

Gómez Pereira recuerda que en el 2010 se aprobó una oferta de empleo público para cubrir cuatro plazas de porteros, tres de administrativos, una de mozo de mercado, una de Intendente Mayor y otra de oficial portero. Estas dos últimas se han cubierto, “pero el resto han prescrito”.

La delegada sindical afirma que desde 2012 se han contabilizada hasta 85 vacantes en el Ayuntamiento que no se han ido cubriendo por jubilaciones, fallecimientos o bajas por enfermedad, en una plantilla que actualmente cuenta con 421 trabajadores incluyendo a la Policía Local. “Y no vale ese de que no se pueden convocar plazas cuando van a sacar ahora una de asesor jurídico”.

Comisiones Obreras

Por su parte, Comisiones Obreras emitió un comunicado indicando que “ante la noticia de privatización de los servicios de Electricidad, no podemos por menos que, habida cuenta de  la proximidad del periodo electoral municipal, así como que actualmente nos encontramos a la espera de que el Ayuntamiento Pleno apruebe la negociación colectiva realizada en el fondo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de los empleados públicos al servicio de la Corporación Municipal de San Fernando hasta el ejercicio de 2015, considerar esta actuación como una auténtica provocación a los agentes sociales municipales, así como al conjunto de sus trabajadores”.

Desde CCOO dan también algunas razones para la “no” privatización de los servicios públicos, entre las que se encuentran, “las privatizaciones o externalizaciones de los servicios públicos significan desprenderse de un patrimonio de todos. Es la solución más sencilla para quienes gobiernan el Ayuntamiento, pero la más cara para todos los isleños. Es un valor que será irrecuperable. Es pan para hoy y hambre para mañana. Es un parcheo más”.

 También entienden que “dejará de ser un recurso para el Ayuntamiento como herramienta social y de financiación. Solucionará parte del problema de los que gobiernan ahora, pero ¿y los que vengan detrás?”, a lo que añaden que “no garantiza el mantenimiento de las plantillas de las subcontratas, además de que sufrirán recortes en las medidas de seguridad y salud laboral. A medio y largo plazo no se cubrirán, como vienen haciendo, las vacantes y yambién afectará a empleos indirectos”.

Y por último, “porque desde las propias asociaciones de consumidores se está en contra de este tipo de operaciones, ya que siempre los que pierden son los ciudadanos”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN