El tiempo en: Chiclana

San Fernando

El Consistorio adelanta el dinero de las EPE por el impago de la Junta

Este programa formativo ha supuesto la contratación de dos técnicos y va a beneficiar a 80 personas en situación de desempleo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha puesto en funcionamiento el programa denominado Experiencias Profesionales para el Empleo a través del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad. Ello supone la contratación de dos técnicos y se van a ver beneficiadas 80 personas en situación de desempleo. El equipo de Gobierno que preside el Alcalde José Loaiza ha decidido poner en marcha esta iniciativa adelantando el dinero ante el impago de la Junta de la Andalucía tras seis meses de espera. Y es que según la resolución de la Junta, el 75 por ciento del presupuesto se debería haber abonado en el día de la firma de la misma, o sea, el pasado 17 de diciembre de 2013.

Las EPE tienen como objetivos, proporcionar prácticas en empresas; desarrollar y fomentar competencias laborales básicas; aumentar la autoestima del colectivo e Insertar a desempleados de la zona de actuación. Las EPE tienen como finalidad la inserción de las personas desempleadas ofreciéndoles experiencias profesionales para el empleo con tutorías que les acerquen al mundo laboral, proporcionándoles el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.

Todas las personas interesadas en la realización de este programa deben estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE; estar siguiendo un itinerario personalizado de inserción laboral con al menos un mes y dos horas de atención directa en orientación laboral; carecer de experiencia profesional relacionada con dicha cualificación y ser demandantes de primer empleo.

Las empresas donde los beneficiarios harán sus prácticas son de los sectores hostelero, turístico, sanitario y comercial. Las prácticas son por un periodo de dos a tres meses y conllevan el pago de una beca de 399,38 euros, cobro supeditado a la correcta realización de las mismas. El programa tiene un presupuesto de 107.303,49 euros, financiado en un 80 por ciento con Fondos de la UE y un 20 por ciento de la Junta de Andalucía.

El alcalde, José Loaiza, afirmó que el equipo de Gobierno toma la decisión de iniciar el programa EPE una vez que han transcurrido seis meses sin que la Junta haya abonado el importe del mismo. "Como siempre, la Junta de Andalucía sigue castigando a San Fernando y vuelve a hacer con las políticas activas de empleo. Hemos decidido comenzar con el programa EPE por nuestra cuenta, porque entendemos que hay gente lo que están esperando y puede beneficiar a un buen número de desempleados de nuestra ciudad. Ya están contratados los técnicos y esperamos que las personas que se beneficien de él saquen provecho de la experiencia y puedan lograr la inserción laboral”, explicó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN