El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando alevín acabar el 25 en el Andaluz

Todos los representantes del conjunto isleño mejoraron sus marcas personales.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo. -

El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acogió el XXIX Campeonato de Andalucía Alevín de Verano de Natación el pasado fin de semana. El evento contó con la participación de 451 deportistas, 249 chicos y 202 chicas, de 66 clubes de toda Andalucía.  La categoría masculina incluía a los nadadores nacidos en el año 2000 y 2001 y la categoría femenina a las nadadoras nacidas en el año 2002 y 2003.

Todos los deportistas pudieron participar en un máximo de cuatro pruebas individuales y tuvieron que acreditar los tiempos exigidos por la Federación Andaluza de Natación.

El sistema de competición fue el de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde en las pruebas de 100 y 200 metros. Finales A y B por prueba y categoría. Todas las series en las eliminatorias se confeccionaron por cabezas de serie excepto las pruebas de 400, 800 y 1500 libre y las de 400 metros estilos individual que se nadaron “contra reloj” en la sesión de eliminatorias, disputándose en este caso la mejor serie por la tarde en la sesión de finales.

El Club Natación San Fernando acudió a Cádiz con 8 deportistas, 3 nadadoras y 5 nadadores, y un total de 27 pruebas, 26 pruebas individuales más la prueba de relevos 4x200 libre masculino.

Los resultados

En relación al club isleño, lo más destacable el primer día de competición fue lo realizado por Ana Ruiz en la prueba de 400 libre en la que finalizó en el decimocuarto puesto con un crono de 5:19.81. Esta prueba no tuvo finales porque se desarrolló a contrarreloj. Hay que destacar que en este campeonato se competía en categoría única por lo que no se diferenciaba entre años de nacimiento como sí recogía el Campeonato de Invierno celebrado en la ciudad del Santo Reino. Por esta razón, podemos añadir que Ana Ruiz fue la cuarta clasificada en esta prueba entre las nacidas en el 2003.

Inmaculada Rodríguez, en este primer día de competición, dio una alegría al club en la prueba de 100 braza entrando por la mañana en la final B, prueba que se disputaría por la tarde y en la que con un tiempo de 1:31.70 finalizó en el decimoséptimo puesto

El equipo de relevos del Club Natación San Fernando 4x200 libre finalizó en el puesto decimonoveno con un crono de 9:47.29. El equipo estuvo formado por Mario Tapia, Pablo Rivero, José Rodríguez y Miguel Rojas.

Hacer hincapié en que Mario Tapia en la prueba de 400 libre, dentro de su edad, fue séptimo y que Ana Ruiz también compitió en la prueba de 200 estilos finalizando tercera de su edad.

En el segundo día de competición, Ana Ruiz Tocino, en la prueba de 200 espalda, hizo por la mañana un tiempo de 2:48.57 que le permitió ser incluida en la final A en la que se tendrían que jugar las medallas con nadadoras casi todas ellas un año mayor que ella. Ya por la tarde finalizó octava con un crono de 2:48.23 bajando en 34 centésimas la marca de la mañana y a centésimas de la mínima de España que se le exige a las chicas nacidas en el año 2000 y que le hubiese permitido estar en Badajoz, sede este año del Campeonato de España Alevín. Por último hay que añadir que fue la primera clasificada de las nacidas en el año 2003.

Teniendo en cuenta solamente el año de edad, hay que destacar que Elena Barranca fue quinta en 200 espalda y Mario Tapia en 200 libre.

En la mañana del domingo Ana Ruiz consiguió entrar en la final A en la prueba de 100 espalda con un tiempo de 1:20.10. La final se disputó por la tarde finalizando la prueba en el puesto noveno con un crono de 1:20.79. Ana fue la segunda nadadora clasificada entre las nacidas en el 2003.

En este último día de competición también hay que destacar, teniendo en cuenta la solamente la edad de nacimiento, a Mario Tapia en la prueba de 100 libre que con un tiempo de 1:03.74 finalizó en la sexta posición y se quedó a 49 centésimas de la mínima para el Campeonato de España Alevín que le exigen a los nadadores que tienen un año más que él. Entre las nacidas en 2003, Elena Barranca finalizó en octava posición.

El equipo ganador fue el Córdoba Swimming, victoria que ya consiguió en el Invierno, con 794’5 puntos, el subcampeonato lo consiguió el equipo cordobés del Natación Vista Alegre con 722 puntos y la tercera posición fue para el equipo sevillano del C.N. Mairena del Aljarafe. El C.N. San Fernando finalizó en la puesto vigesimoquinto con 40 puntos.

Los premios FINA fue para el nadador Pablo Benítez del Club Natación Mijas con 623 puntos en la prueba de 1.500 libre con un tiempo de 16:59.64 y para la nadadora Celia Tarifa del Córdoba Swimming que en la prueba de 400 libre obtuvo 568 puntos gracias al tiempo de 4:48.72.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN