El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Los scouts de Eryteeia cumplen con el rito de su campamento navideño

Han estado en Villamartín durante cuatro días disfrutando de la naturaleza y conociendo la población serrana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Scouts.

Los miembros del isleño grupo scout Eryteeia han regresado de su campamento de navidad tras pasar cuatro días en la serrana población de Villamartín, en un ambiente de amistad y camadería.

Han sido más de medio centenar de scouts los que han participado en un campamento donde desde el más pequeño, con tan solo seis años, hasta el más grande han podido disfrutar de las actividades en la naturaleza y en contacto con jóvenes de su misma edad.

El lugar de estancia fue el centro polideportivo de la población, usando sus instalaciones como base para dormir y poder desde allí realizar salidas a la naturaleza o a conocer la propia población de Villamartín.

El primer día se dedicó a organizar el campamento, montando las zonas de dormir, la cocina y el comedor y limpiando las zonas de aseos, pasando a posteriormente a conocer el entorno,  haciendo una descubierta de la población.

Una vez que el campamento se puso en marcha con todos los preparativos que fueron necesarios, los scouts isleños el segundo día lo dedicaron a conocer el entorno. Los más pequeños realizaron una salida por la rivera del rio Guadalete mientras que los mayores se trasladaron al interior del Parque Natural de Grazalema, conociendo el centro de recepción del parque natural y realizando una ruta para conocer la Sima de Villaluenga.

En el tercer día se dedicó especialmente al contacto entre todos los participantes del campamento, realizando grandes juegos donde todos participaban y talleres de manualidades para regalar a sus compañeros o bien para las actuaciones del Fuego de Campamento que se realizó esa misma noche.

El cuarto y último día llegó rápidamente sin darse cuenta y llegó el momento de recoger todo y dejarlo como dice el lema scout mejor que como te lo has encontrado. Además se realizaron las tradicionales ceremonias scouts para finalizar esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN