El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

López Gil aspira a la secretaría del PSOE en el congreso local del día 9

Actualmente es vicesecretario y la elección le permitiría volver a controlar la agrupación local, necesitada de un referente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una votacion orgánica -

El actual vicesecretario del PSOE de San Fernando, Fernando López Gil, presentará su candidatura a la secretaría local en el congreso que se celebrará el 9 de enero tras la renuncia de la actual secretaria, Araceli Maese, que ocupará el cargo de secretaria de Organización del PSOE provincial.

López Gil se posiciona de esta forma para lo que haya de venir el día de mañana , una vez que necesita dar un paso atrás para tomar impulso después de perder su cargo de secretario de Política Institucional en el PSOE provincial, aunque sigue en la ejecutiva toda vez que el delegado del Gobierno andaluz es miembro nato del órgano de control del partido.

El que fuera dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando ganando las elecciones de 2007 y perdiendo por menos de 400 votos en 2011 ante Loaiza en plena caída en picado del PSOE en casi todas las plazas, tendrá que ser ratificado por la asamblea de militantes dentro del proceso de recambio en el cargo.

No obstante, desde la secretaría local del PSOE estaría en la mejor posición para que el partido le encomendara un tercer asalto a la Alcaldía de San Fernando, algo que dice no contemplar en estos momento aunque se muestra a disposición de lo que decida el partido.

López Gil, al día de la fecha, es el único contrincante –al menos que el PSOE tenga un tapado listo para las elecciones- para disputarle las elecciones a un político de la experiencia de José Loaiza, algo que éste parece saber habida cuenta de que el actual alcalde de San Fernando tiene fijación en la figura del actual delegado del Gobierno andaluz, al busca criticar en cada ocasión que se le presente.

También cabe la posibilidad de que el partido decida catapultar a Patricia Cavada, actual portavoz municipal, a la candidatura a la Alcaldía, aunque la política isleña no está por la labor de asumir ese liderazgo y prefiere acompañar a alguien de más experiencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN