El alcalde de la ciudad, José Loaiza, y el director territorial del BBVA, Juan Carlos Herrera, han suscrito un convenio para la adhesión del Ayuntamiento de San Fernando al programa
Yo soy empleo, que tiene como objetivo contribuir a dinamizar la economía española colaborando en la generación de empleo y el tejido empresarial. En el acto de la firma del convenio, celebrado en el Ayuntamiento, estuvo también presente la teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona.
El programa
Yo soy empleo pone a disposición de empresas y autónomos tres módulos de carácter independiente. El primero es de apoyo a la selección que permitirá poner en contacto a empresas y autónomos con capacidad de generar de empleo con los candidatos demandantes del mismo.
El segundo, apoyo directo a la contratación. El módulo que consiste en prestar apoyo económico a las empresas y autónomos que contraten a los primeros 10.000 desempleados en España a través de este programa. Tiene dos niveles de ayuda, 3.000 euros para la contratación de las primeras 2.000 personas desempleadas que sean contratadas de forma indefinida, y 1.500 euros por cada persona contratada en otras modalidades, durante un periodo mínimo de un año.
El tercero es de formación para el crecimiento, un módulo que ofrecerá a través de cuatro escuelas de negocio 2.000 plazas de cursos de formación gratuitas para ayudar a empresas y autónomos a crear empleo.
El alcalde isleño, José Loaiza, ha manifestado que el Ayuntamiento de San Fernando persigue con este acuerdo favorecer una vez más la generación de empleo y el crecimiento empresarial de la ciudad. “Esta es una medida más que el Gobierno municipal del PP lleva a cabo para crear puestos de trabajo en la ciudad y favorecer la actividad empresarial”, ha subrayado.
Las empresas y autónomos que requieran más información sobre el programa ‘Yo soy empleo’ pueden dirigirse a la oficina del IMPI (Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad), situadas en la avenida San Juan Bosco.