Organizó múltiple actividades en el boulevar de Reyes Católicos que culminaron con una gran tarta de dos metros y medio de lado a lado.
El isleño grupo scout Eryteeia celebró en la mañana del sábado la fiesta del primer centenario del inicio de actividades de escultismo en la provincia de Cádiz. Hace ahora cien años que los primeros exploradores de España crearon el primer comité encargado de potenciar las actividades scouts entre los jóvenes de aquella época.
Las actividades consistieron en juegos de habilidades, talleres de manualidades, dibujar y colorear, una expo scout donde conocer la historia del escultismo, entrar en las tiendas de campaña del campamento montado para tal fin, pasar por el puente mono elevado y finalmente comer una deliciosa tarta.
Durante toda la mañana los cientos de niños y adultos que pasaron por la avenida de Reyes Católicos pudieron disfrutar de las múltiples actividades preparadas por los scouts isleños, viviendo una jornada de diversión y aprendizaje como si estuvieran en un campamento scout en plena naturaleza.
La mañana finalizó cuando todos los participantes en las actividades rodearon la gran tarta cuadrada de dos metros y medio de lado y soplaron las velas. Entonces se procedió al reparto de porciones de tarta a todos los participantes, poniendo el broche final más dulce que se podía poner. La tarta fue elaborada por el equipo de madres y padres de cocina que acuden normalmente a los campamentos scout para elaborar las comidas.
Las velas que celebraban esta efeméride consistían en diez grandes velas con la forma de un scout, replicas en cera de una escultura realizada por el escultor isleño Javié, cada una representaban diez años y de un color diferente para simbolizar la pluralidad que existe en el movimiento scout.