La teniente de alcalde de Fomento y Empleo, Cristina Arjona, ha presidido este miércoles la celebración del Consejo Rector del IMPI en el que se han aprobado por unanimidad de sus integrantes las bases de la convocatoria pública para la contratación de dos técnicos de gestión y cuatro agentes de empleo. Con ello se inicia el proceso que derivará en la puesta en marcha efectiva del ‘Plan Provincial de Fomento del Empleo Local’ en San Fernando.
Este Plan de Empleo, convenido entre la Diputación y el Ayuntamiento, va a suponer una inversión de 685.805,15 euros en la ciudad, que incluirá siete acciones formativas de las que se beneficiarán 98 personas, 14 por cada uno, y a 13 técnicos y formadores.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Instituto Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación que se aplica a toda la provincia con una inversión de más de 14,5 millones de euros y del que se benefician 1.773 personas. Destaca igualmente el que otros 1.000 isleños, aparte de los 98 antes mencionados, van a beneficiarse del citado plan en lo que a orientación laboral se refiere.
El proyecto favorecerá la participación de las mujeres en el mercado de trabajo mediante su incorporación mayoritaria al mismo cifrada en un 60 por ciento. También se prestará atención la pertenencia a colectivos con especiales dificultades para su inserción, menores de 30 años, mayores de 45 años y los que tengan consideración como desempleados de larga duración.
Las acciones formativas que incluye el plan son las siguientes: ‘Operaciones básicas de cátering’, ‘Operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales y de recubrimientos de superficies de embarcaciones deportivas de recreo’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos técnicos electrónicos’, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Traslados y movilización de usuarios y pacientes, documentación y materiales de centros sanitarios’, ‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos’ y ‘Actividades auxiliares de comercio’.
Arjona aseguró que será el próximo mes de diciembre cuando se habilite el periodo de inscripción para acceder a los cursos, siendo a comienzos de enero el momento en el que se inicie el primero de los previstos.