Al mediodía del 20 de este mes se inaugura en el Parque Almirante Laulhé la novena Feria Gastronómica de la Bahía, conocida popularmente como Feria de la Tapa, cuyo cartel y pregón se presentó y pronunció en la tarde este jueves en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidiendo el acto y el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando, Manuel Luna, junto a la delegada de Comercio, Cristina Arjona y el presentador del pregonero, José Antonio Mena, arroparon a Pepe Oneto, cocinero isleño paladín de aceite de oliva virgen extra, en una nueva edición que pretende desde hace cuatro años solemnizar en la medida de lo posible el prestigio que tiene en Andalucía algo tan genuino como la tapa.
El presidente del comercio asociado de San Fernando, Manuel Luna, no desaprovechó la ocasión para pedir al alcalde la ayuda institucional para la promoción del Centro Comercial Abierto, habida cuenta de que el balance de estos dos meses de verano, julio y agosto, ha sido de un 10 por ciento menos de ventas. Todo lo que sea promoción es necesario para un sector que se determina como el empleador más tenaz, y los datos generales lo demuestran.
Luego sí procedió a dar a conocer la IX Feria Gastronómica de la Bahía en la que estarán presentes el
Restaurante Puente de Hierro, Pescados y Mariscos El 15, Rincón de Javi, Asador Serrano Tapería, Low Cost Bar, La Churrasquería, Fiore Deco, Celebraciones Yeyo, Albacería La Cañaílla, Bar Cafetería La Teja, La Xanta Gastro Bar, Rincón de Lito, Asador Anticuario, La Cervecera Bilbaína, De Pata Negra, Ñam-Ñam, Aquítomate.com y
Feel Café.
Las tapas para esta edición suben de precio para “valorar” el trabajo de los hosteleros, mientras que la cerveza mantiene el precio. Esto es, dos euros la tapa y una la cerveza.
La Feria de la Tapa estaráabierta al público hasta el día 24, martes y fiesta local al celebrarse el 203 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810.