El PSOE de San Fernando asegura que ha recibido quejas por parte de usuarios y vecinos que utilizan el aparcamiento situado en uno de los extremos del parque Almirante Laulhé. Personas que denuncian el “afán recaudatorio” del Ayuntamiento al pasar por el lugar continuamente la grúa para llevarse aquellos vehículos que no se encuentran en las plazas delimitadas, si bien es cierto que tampoco impiden o dificultan el tránsito.
Precisamente a los socialistas les llama la atención que a pesar de ser una circunstancia que se repite constantemente, desde el Ayuntamiento no se haya intentado poner ningún tipo de remedio, puesto que el lugar carece de una señalización adecuada, si bien lo único es que no están los estacionamientos pintados. Tampoco se ha planteado una reordenación para aprovechar mejor el espacio.
Los problemas de estacionamientos que existen en casi toda la ciudad, pero principalmente en el centro por la carencia de bolsas públicas, hace que los conductores se las apañan para dejar sus coches en los laterales de varias paredes de este aparcamiento, que si bien es cierto que está prohibido no cuenta con una señalización adecuada que lo especifique, mientras que desde que abrió se ha permitido realizar este tipo de estacionamientos surgiendo ahora el problema.
Ante la llegada de quejas y denuncias el PSOE de San Fernando solicita al Ayuntamiento que sea sensible con este tema y que bien reordene los estacionamientos e incluyan plazas en aquellos sitios que sea posible sin obstaculizar el tráfico, o al menos señalice de forma adecuada y clara aquellos lugares en los que no se puede dejar el coche, ya que tal y como está ahora resulta una confusión que el Consistorio no soluciona para poder sacar rédito a la situación.
“Continuamente se pueden ver a personas discutiendo con el de la grúa o pidiéndole que sea sensible. Si no se llevan el automóvil ponen una multa de 200 euros. Lo que llama la atención es que en un principio se podían dejar sin problemas los vehículos en esos lugares sin que ocurriera nada, pero de un tiempo a esta parte la grúa se ha puesto las pilas y acude constantemente para retirar los coches y llevar a cabo una labor que antes no hacía, dando el entendimiento tácito a los conductores de que no pasaba nada”, dice el concejal socialista Jaime Armario.
Ahora a pesar de este problema, el Ayuntamiento “se cruza de brazos y en vez de hacer su trabajo y señalizar el lugar de la manera adecuado para que los conductores no aparquen, decide aprovecharse de lo que está ocurriendo a costa del bolsillo de los isleños y de su desesperación por encontrar un hueco en el que dejar el coche. Así desde luego no facilita que las personas acudan al centro de la ciudad”, expresó el socialista Jaime Armario.