La vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, ha expresado su satisfacción tras conocer que cinco mujeres que han participado en los cursos de formación, organizados por éste área del Ayuntamiento -concretamente en los de auxiliar de comercio, hostelería y competencias prelaborales- han encontrado un empleo.
La concejala del PP valoró la apuesta del Gobierno municipal de José Loaiza por los cursos de formación que se han celebrado en los últimos seis meses dirigidos al colectivo de mujeres. “Estoy convencida de que vamos por el bueno camino porque la formación es muy importante para poder acceder al mercado laboral”, ha declarado la responsable de la Fundación Municipal de la Mujer.
Precisamente, la vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer ha participado en la clausura del un nuevo curso ofrecido por esta área del Ayuntamiento. Una veintena de mujeres ha obtenido el carné de manipulador de alimentos de alto riesgo, documento imprescindible para poder acceder a un empleo relacionado con los sectores de la alimentación y la hostelería.
“El Ayuntamiento apuesta por el empleo y en este sentido venimos trabajamos dentro de nuestras competencias y posibilidades. Desde la Fundación de la Mujer no se puede ofrecer un empleo en la hostelería o en un comercio o en otro sector pero sí podemos enseñar a las mujeres esta profesión para facilitarles su incorporación al mercado de trabajo”, ha puntualizado De Alba.
El curso de manipulador de alimentos de alto riesgo se ha impartido por primera vez desde la Fundación Municipal de la Mujer. En él se han tratado, entre otros, los siguientes contenidos: los riesgos de la salud derivados del consumo de alimentos y/o su manipulación; principales causas de contaminación de los alimentos y tipos de contaminantes; el origen y la transmisión de los contaminantes en los alimentos y condiciones que favorecen su desarrollo; el papel de los/as manipuladores como responsables de la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria y la formación de manipulador/a de mayor riesgo.