Las cuadrillas de cargadores afrontan con ilusión sus ensayos y en el caso de la hermandad de la Sagrada Resurrección, se viven más que renovados, con la nueva cuadrilla de hermanos, que en la noche del viernes, llevó a cabo su segundo ensayo.
Con Juan Grosso Aragón como capataz general y presidente de la comisión que organiza la distinción del cargador cada año, la cuadrilla cuenta con Paco Vidal y Francisco Martínez como capataces, y con Juan Carlos Peña, coordinador de la cuadrilla.
Por otro lado, la JCC y las cuadrillas de Tres Caídas, Columna, y Nazareno continúan con su calendario de ensayos, mientras que la hermandad de Cristo Rey, también inició sus ensayos, momento que aprovecharon los cargadores para inmortalizar la cuadrilla de cargadores que portarán los pasos en el cincuentenario fundacional de la cofradía lasaliana.
Una vez pase el Carnaval, se incrementarán los ensayos y lo iniciarán otras cuadrillas como la de Desamparados o la del Mellao, que portará los pasos de Afligidos y de Vera-Cruz.
Por delante, quedará un mes de ensayos y cultos, antes de que los pasos sean trasladados a los templos en la semana de Pasión para que La Isla viva un año más su esperada Semana Santa, y como en los últimos años, mirará al cielo con temor a la lluvia.