El coordinador local de UPyD en San Fernando, José Ángel Expósito, quiere que cada una de las Áreas Político-Administrativas que conforman el Ayuntamiento realice un informe sobre la actividad y resultados, así como de su gestión económica relativa al año 2012.
“Desde UPyD creemos que es necesario que los diferentes responsables de las grandes áreas políticas-administrativas que conforman el Ayuntamiento realicen una memoria donde quede reflejado las actividades programadas, ejecutadas y/o pendientes, así como el correspondiente informe de gestión económica, relativo al año pasado”.
Estas áreas son las de Desarrollo de la Ciudad, Área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, Área de Presidencia y Ciudadanía, Área de Hacienda y Control de Gestión, Área de la Familia.
Para Expósito, hay que buscar la racionalidad de los recursos para el mantenimiento de un mejor servicio público a los Isleños. Expósito considera que es una cuestión de coherencia ante la crisis que los ciudadanos puedan analizar si se ha gestionado bien o mal sus recursos a través de los informes de las distintitas áreas.
“Es la forma más eficaz para conocer la justificación del servicio y así poder adoptar las medidas oportunas y adecuadas para mantener una Administración Pública que sirva con objetividad y por encima de cualquier otra consideración partidista o electoralista al interés general”.
Por ello, Expósito solicita al alcalde que de las órdenes oportunas para que por sus delegados generales y responsables de las diferentes áreas faciliten los informes de actividades y de gestión económica, además de publicarlos en la web institucional para que los isleños puedan conocer el trabajo realizado y la gestión de sus recursos económicos.