Los componentes del Club de Atletismo Carmona Páez estuvieron presentes en diversas pruebas durante el pasado fin de semana.
Hasta la localidad fronteriza entre Sevilla y Cádiz de El Cuervo se trasladaron 22 corredores del club isleño en una mañana fría para participar en su XIII Carrera Popular, que había sufrido varias modificaciones del recorrido debido a que parte del mismo no se encontraba, a priori, en condiciones. Al final el recorrido fue el tradicional de otros años con algo más de once kilómetros de recorrido urbano e interurbano. El ambiente y la organización como siempre en esta ciudad de diez, mucha gente animando a los corredores y regalos de la organización.
Por parte del Carmona Páez destacaron Manuel Pérez Tébar, primer integrante del club en entrar en meta en el puesto 12º de la general, Luis M. Torres, campeón en la categoría de veteranos D y Belén Grimaldi y Mari Torres, 2ª y 3ª clasificadas en la categoría de veteranas C. Además recibió el trofeo que le acredita como segundo club con más participantes en entrar en meta.
En la mañana del domingo también se celebró el XXVI Cross Pinares de Cartaya, una prueba de las más esperadas en la provincia onubense, valedera para el Campeonato Provincial y este año valedero para el Cross Internacional de Itálica. Por parte de la entidad isleña participó el corredor Víctor J. Fernández, a la postre séptimo en la clasificación general masculina, con más de 500 corredores en la línea de salida.
XVI Carrera Popular de Vejer
Hasta la localidad de Vejer se desplazó también un grupo de atletas del Carmona Páez para participar en esta dura prueba, de algo más de nueve kilómetros de recorrido. Destacaron Raquel López Calcis, vencedora absoluta de la prueba femenina, y Francisco Garri, segundo en su categoría de veteranos.