El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto al teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y Ángel Prado, de DKV Seguros, han inaugurado este miércoles la exposición fotográfica
Vidas Minadas, del fotoperiodista Gervasio Sánchez, que muestra a través de una serie de imágenes los desastrosos efectos que causan las minas antipersona. Podrá visitarse en el horario habitual de apertura del centro, de 11.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes.
‘Vidas Minadas’ es un trabajo realizado desde 1995 por Gervasio Sánchez que a través de las imágenes relata el proceso de recuperación de los efectos que las minas antipersona han tenido sobre una serie de personas provenientes de países como Camboya, El Salvador, Irak, Afganistán, Angola, Mozambique o Bosnia Herzegovina y cómo han podido superarse.
Son fotografías de gran crudeza que constituyen todo un alegato de reivindicación contra la guerra y concretamente para concienciar a los países productores de minas antipersona, como Estados Unidos, Rusia o China, miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para que cesen la producción de este tipo de armamento que cada año causa innumerables víctimas en todo el mundo, a la par del enorme gasto económico que suponen las campañas de retirada de minas en muchos países.
‘Vidas Minadas’ es la segunda exposición que llega a San Fernando gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y DKV Seguros, apoyada igualmente por las ONGs Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras, y está previsto que para el mes de enero el propio autor de la misma, Gervasio Sánchez, visite San Fernando para reinaugurarla. Este evento se enmarca dentro del programa municipal puesto en marcha para la conmemoración del Decreto de Libertad de Prensa e Imprenta que comenzó el lunes con la conferencia del periodista y escritor Alfonso Ussía.
“Hoy inauguramos una magnífica exposición del fotoperiodista Gervasio Sánchez que traemos junto con DKV Seguros con motivo de la conmemoración del Decreto de Libertad de Prensa e Imprenta. Aparte de la excelente calidad de las fotografías, lo importante es el mensaje que expresan, el horror de la guerra y concretamente de las minas antipersona y cómo estas terribles armas destrozan la vida de muchas personas. Esperemos que muchos isleños vengan a visitarla, además de que su autor estará con nosotros próximamente”, afirmó Loaiza.