La Diputación de Cádiz organiza este viernes 30 de noviembre, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de San Fernando, la tercera edición de la jornada
Desátame. La inauguración, tendrá lugar a las 9.30 horas a cargo del diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, y la clausura, a las 14.15 horas, contará con la presencia del presidente de la Diputación, José Loaiza.
Tras la inauguración se dará paso a una ponencia Marco
Desátame: Es necesario, es posible, hay que hacerlo, a cargo de Pilar García García, asesora jurídica de la Oficina del Defensor del Pueblo de Navarra. Luego se desarrrollan tres ponencias donde profesionales de Adema Cádiz, Los Llanos Vital de Alpedrete en Madrid y Sanitas Residencial, explican sus experiencias en centros libres de sujeciones. La sesión de trabajo concluye con una mesa de debate con responsables de estos centros y familiares de pacientes.
La jornada está dirigida a personal de dirección, facultativos, responsables asistenciales, trabajadores sociales, DUE, psicólogos, fisioterapeutas, animadores socioculturales, auxiliares de clínica y geriatría, que trabajen en Residencias de personas mayores, Unidades de Estancia Diurna, Centros de Enfermos de Alzheimer o sanitarios; organizaciones de personas mayores, trabajadores de los Servicios Sociales y de Inspección, profesionales de la intervención social, así como familiares y asociaciones de atención a la dependencia.
Esta tercera edición, bajo el epígrafe
Es necesario, es posible, lo hemos hecho, está organizada por los Servicios Sociales Especializados del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) La Merced de Jerez.