El tiempo en: Chiclana

San Fernando

Acusa de "falta de rigor profesional" a los técnicos redactores del PGOU

El documento lleva un año de retraso porque los técnicos no hicieron bien su trabajo, según el coordinador local de UPyD, José Ángel Expósito.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El coordinador local de UPyD, José Ángel Expósito, quiere que el alcalde, José Loaiza, explique a sus conciudadanos si ha tomado medidas ante el "cúmulo de irresponsabilidades" que se han ido sucediendo en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana de San Fernando, ya que se demuestra una "evidente falta de rigor profesional en cuestiones cruciales que afectan al municipio y a los recursos públicos", a la vez que se pregunta  "hasta cuándo la mala gestión de los recursos públicos seguirá pasando inadvertida y no haya responsabilidades".

Expósito recuerda que en mayo de este mismo año, UPyD solicitó información a la Delegación de Urbanismo, de los motivos que están provocando el retraso en la firma del PGOU, que después de dos meses que se aprobó en el Pleno y se envió el “documento de cumplimiento” requerido en el dictamen de la Comisión de Ordenación del Territorio aún no se sabe nada.

Los motivos que la Delegación de Urbanismo apunta a la petición de UPyD son “que se deben a las diferentes subsanaciones que se han tenido que realizar tras la petición de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo para la subsanación de cuestiones apuntadas por la citada Comisión y posterior petición de la Administración Autonómica para que, sobre el mismo documento de cumplimiento enviado el mismo día de su aprobación en el pleno de 24 de febrero de 2012  a la Dirección General de Urbanismo se volvieran a corregir cuestiones que se deben de completar”.

La cronología de esta peripecia comienza en septiembre de 2011, cuando el alcalde anuncia que la entrada en vigor del PGOU es "inminente", que solo queda realizar un “documento de cumplimiento” ordenado por la Junta para subsanar cuestiones simples y se publicaría inmediatamente en el BOJA.

"Cinco meses tarda el equipo redactor en terminar el documento solicitado, enviándose a la Junta el mismo día de su aprobación en el pleno de febrero de 2012", dice Expósito.

Cuando por parte de la Delegación de Urbanismo se piensa que todo está solucionado, y que por fin se firmaría el tan esperado PGOU, se recibe de la administración Autonómica, el 16 de abril de 2012, un nuevo informe al “documento de Cumplimiento” aportado inicialmente, señalando que “si bien se ha subsanado la mayoría de las consideraciones realizadas al Documento de la Revisión del Plan General, aún quedan algunas cuestiones que se deben de completar y se especifica otras que no se consideran subsanadas con la documentación aportada”

En consecuencia, que después de cinco meses de trabajo para la realización del primer documento de cumplimiento, "éste no ha valido de nada ya que se envió incompleto y mal informado. Una cantidad de despropósitos que están motivando el retraso, 12 meses, en la firma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y hasta ahora sin que se sepa si el alcalde ha tomado cartas en el asunto, reclamándole al equipo redactor responsabilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN