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?El día de la provincia sigue siendo un gran punto de encuentro?

?El espacio del Patronato será atractivo y llamativo para conseguir que el visitante se interese por conocer qué ofrece. Los municipios también estarán representados a través de las mancomunidades así como las empresas que deseen acompañar al Patronato?

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  • Francisco González Cabaña ocupa sendas presidencias de la Diputación Provincial de Cádiz y del Patronato de Turismo, dependiente de ésta. -
Un año más, comienza la feria de turismo más importante de España. Como presidente del mismo, ¿de qué forma estará presente el Patronato Provincial de Turismo de Diputación? 
—El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz llevará un año más la oferta de toda la provincia. El espacio del Patronato será atractivo y llamativo para conseguir que el visitante se interese por conocer qué ofrece. Los municipios también estarán representados a través de las mancomunidades así como las empresas que deseen acompañar al Patronato. Nuestro stand está situado en la zona de Andalucía que ocupará 400 metros cuadrados.
Como siempre, consideramos que acudir a un evento de estas características bajo el paraguas de Andalucía es la mejor carta de presentación.
—¿Cómo va a ser el stand del Patronato este año y qué podrá encontrar en él el visitante?
—Para el stand de Cádiz se utilizara la iconografía turística monumental de la provincia de Cádiz, junto con el diseño que el pintor Antonio de Felipe creó para el Patronato.
    La distribución del stand contempla cinco zonas: zona de exposición, zona de encuentro, almacén, escenario y zona de comunicaciones. Se trata de conseguir aunar en un mismo espacio estética y practicidad. Estéticamente es un stand llamativo y atractivo sin olvidar que será nuestro centro de trabajo durante cinco días.
—¿Qué beneficios aporta a la Provincia la participación en una feria de tales dimensiones, teniendo en cuenta de que es el mejor escenario al servicio de la industria turística?
—Muchos beneficios pues a pesar de los años y la llegada de las nuevas tecnologías las ferias de turismo siguen siendo importantes. Evidentemente no lo son tanto como antaño cuando era la única forma de establecer contactos, pero sigue siendo de asistencia obligatoria.
Los profesionales que se acercan ya conocen la provincia, bien personalmente o por referencias, bien por internet o los medios de comunicación. Ya no vienen buscando información general sino que se acercan buscando algo más concreto. Fitur, y en oncreto el día de la provincia sigue siendo un gran punto de encuentro.
—¿Qué fecha se ha escogido para celebrar en Madrid el Día de la Provincia?
—Será el jueves 29 de enero. Es el día central de los tres días de profesionales, y la asistencia de autoridades y medios de comunicación es bastante amplia.
—¿Qué actividades se llevarán a cabo para tal ocasión?
—Ese día aprovecharemos la asistencia de gran parte del sector turístico provincial para hacer balance de 2008 y analizar las perspectivas de 2009.
—En la actualidad, ¿cómo se encuentra el sector turístico en la Provincia? ¿Cuál está siendo su evolución?
—2008 nos ha puesto a prueba. Ha sido más duro de lo habitual pero el sector turístico gaditano ha sabido resistir el envite. 2009 tampoco va a ser fácil, por eso más que nunca es necesario trabajar todos unidos y pensar tanto a corto plazo para mejorar la situación actual como a medio y largo plazo para recuperar cuanto antes el poderío y la fuerza de la provincia de Cádiz en materia turística y seguir creciendo al ritmo que lo habíamos hecho hasta ahora.
—¿Qué estrategias son las adecuadas para fomentar el turismo en la Provincia de Cádiz?
—La estrategia es incidir en lo seguro. Trabajar con los mejores aliados para conseguir que en este periodo no nos fallen. Estos aliados son el viajero nacional y el extranjero consolidado como el alemán o el británico. Si conseguimos que las cifras de españoles, alemanes y británicos se mantengan, el turismo provincial no se resentirá en demasía.  Siempre sin olvidarnos de que este periodo es transitorio y que en cuanto pase hay que seguir trabajando en la misma línea en que lo hemos hecho hasta ahora.
—¿De qué manera se inicia el año y cuáles son las previsiones turísticas de la Provincia para 2009?
—El año lo comenzamos con mucha ilusión y ganas de trabajar. La coyuntura es la que hay y nos tenemos que adaptar a ella. El plan de actuación del Patronato se ha confeccionado pensando en la actual situación por lo que sabemos que este año nos toca esforzarnos al máximo. 2009 será un año difícil pero estoy seguro que con el esfuerzo conjunto de empresarios y administraciones los resultados serán mejores de lo que esperamos.

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