La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) ha otorgado a la Playa de Camposoto la Bandera Azul 2012, que sirve para reconocer las óptimas condiciones ambientales y el buen estado de las instalaciones de determinadas playas del país. Camposoto ya suma con este galardón un total de 18 Banderas Azules. La intención del área Municipal de Playas es inaugurar la temporada de baño mañana viernes.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, ha señalado que “La playa isleña sigue siendo un referente en el litoral gaditano gracias al perfecto equilibrio que en ella mantiene el respeto al medio ambiente y el ocio de los bañistas”.
El edil andalucista recordó además que este año Camposoto alcanzará las 4.000 plazas de aparcamientos, gracias a la bolsa de 750 plazas que se ha habilitado en los últimos meses antes de llegar a la rotonda de las Banderas en La Leocadia. Cabe recorda que, pese a ser una de las playas que más plazas ofrece, en temporada alta del verano se queda sin sitio para aparcar, fundamentalmente los fines de semana.
Montaje más barato
Por último, Francisco Romero también ha recalcado la rebaja que ha habido esta temporada en el montante destinado a costear el montaje de las infraestructuras de la playa isleña, que ha pasado de costar 180.000 euros a quedarse en 129.000 euros