El entrenador del San Fernando CD, Héctor Berenguel, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar el derbi del próximo domingo en el Nuevo Mirador ante el Algeciras y también las últimas horas del mercado de fichajes, ya que todo apunta a que los isleños se harán con los servicios del delantero balear Ángel Sánchez, que llegará procedente del Eldense.
El almeriense afirma que, tras analizar el encuentro de la primera jornada ante el Ceuta, “está claro que hubo cosas que no hicimos bien, pero también otras muchas que sí que se hicieron bien y ahora toca reforzarlas para que sigan muy presentes en el equipo y sean una identidad nuestra. Hay cosas que mejorar. En un partido en el que haces bastante bien las cosas y no lo ganas es porque en algo nos hemos equivocado, está claro”.
Sobre cómo ha ido la semana previa de trabajo de cara al derbi, el míster apunta a que “vimos un pequeño resumen el pasado lunes del partido y está claro que la palabra mejorar siempre debe estar presente, aunque el resultado hubiese sido otro. Ellos se hicieron acreedores de más, pero esto es fútbol y aquí no se perdona. Hubo detalles que nos dejaron sin sumar, pese al esfuerzo que hicieron”.
Héctor es consciente de lo especial que es el duelo ante el cuadro algecireño. “Por mi experiencia como jugador en algunos derbis en los que he podido participar está claro que el aspecto emocional es muy importante. Esperemos estar a un buen nivel en todos los aspectos y sabiendo que es un partido que también espera la afición, puesto que jugar con un equipo de tu misma provincia conlleva su historia y esperamos poder seguir escribiéndola de manera positiva para el San Fernando”.
El entrenador azulino ha confirmado que la única baja que habrá para el encuentro será la de Alfonso, mientras que Nahuel Arroyo ya está recuperado y tendrá minutos, aunque falta por saber si saldrá de inicio o en el transcurso del encuentro.
Sobre la posible llegada de refuerzos en este último día de mercado, indica que “puede ser. No estoy esperando como el que espera en la puerta a alguien, se puede decir, ya que estamos trabajando con una plantilla que la considero muy buena, pero si viene alguien bienvenido sea”.
En cuanto al rival, el técnico almeriense destaca que “lo hemos visto en directo contra el Chiclana y también el otro día ante el Baleares. Es un equipo que en fase ofensiva intenta tener posesión de balón, con mucha movilidad y cambio de posiciones, mientras que en fase defensiva es un equipo bastante agresivo, con una presión con la que intenta que tú no puedas dominar el encuentro”.
En cuanto a las claves del choque, tiene claro que “espero un partido muy igualado y que se definirá por esos pequeños detalles que hemos hablado antes. Ahí es donde puede estar el devenir del choque”.