El tiempo en: Chiclana
Martes 23/04/2024  

San Fernando

Una despedida con mucha clase de un director deportivo con mayúsculas

Un emocionado David Vizcaíno se ha despedido este martes del San Fernando con un sinfín de agradecimientos y sin reproches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Vizcaíno muy emocionado. -

“Siempre os llevaré a todos en el corazón. Me habéis envenenado para morir por y para el CD San Fernando. ¡¡¡San Fernando tracatrá!!!”. Así ha cerrado el ya ex director deportivo del conjunto azulino, David Vizcaíno, la emocionante rueda de prensa con la que se ha despedido de la que ha sido su casa, su gente y su equipo durante una temporada y media. Clase, mucha clase la que ha tenido en su adiós y sin hacer un solo reproche. Rodeado de los suyos en una sala de prensa en la que no cabía un alfiler se marcha un director deportivo con mayúsculas.

En su intervención, el almeriense fue nombrando uno por uno a los que han hecho posible esta idílica aventura de casi 18 meses que ha vivido con la entidad azulina. “Quiero darle las gracias a Louis por la oportunidad que me dio, y también a Noly, que durante dos años me estuvo hablando de lo que era el San Fernando que, tras haber vivido esta experiencia, tengo que decir que se quedó cortó en todo lo bueno que me decía”.

Sobre su gestión, Vizcaíno quiso puntualizar que “en las casi dos temporadas que llevó aquí tengo que decir que se han producido las liquidaciones más baratas que ha tenido el San Fernando. Había contratos que estaban blindados al cien por cien, que nos debilitaron a la hora de hacer los presupuestos para confeccionar la plantilla. Había jugadores que estaban por encima de las seis cifras, logrando rebajar todos esos sueldos”, y añadió que, a nivel personal, “no me podía permitir éticamente hacer daño al San Fernando y mi cláusula se pactó el mismo día que firme mi renovación por dos años, ni quería ni le iba a hacer daño, como he dicho, al club de mis amigos”.

A nivel deportivo considera, pese a dichas adversidades, “llegamos a un equipo en descenso y lo dejamos en la categoría que, como mínimo, se merece estar”.

En cuanto a la jornada de este lunes, que fue cuando se conoció su marcha de la entidad isleña, David Vizcaíno se queda con “el aluvión de mensajes de apoyo que recibí” y, lo más importante, “de gente tanto que estaba a mi favor de mi salida, como de los que no lo estaban, agradeciendo mi honradez. Para mí eso vale más que diez ascensos”.

A título particular

Y llegó el momento de las despedidas a título personal. La primera de ellas a su familia por “soportarme” y “dejarme cumplir el sueño de poder trabajar aquí en La Isla”, poniendo la nota de humor al señalar que “además de una hija que ya es más azulina que Perico Ramírez”.

También hizo capítulo aparte con su mano derecha en la dirección deportiva Andrés Rayo, ya que “sin él yo sería la mitad de la mitad, es una persona que siempre estará conmigo y que ha hecho una labor impresionante también en el B, que está a un paso de ascender”, apunta el almeriense.

Vizcaíno no pasó por alto a las diferentes peñas azulinas con las que ha compartido tanto y de manera intensa en estos meses como Palante, Templo Azulino y Orgullo Isleño, además de “a toda la gente de La Isla por ser como es”.

A nivel de oficina hizo referencia a personas como Paco, Dani o Juanjo, “que suda azulino”, así como a Javi Dj, mientras que de los responsables de comunicación, José Gallardo y Juanjo Oliveira dijo que “sois la hostia y creo que vais a durar poco aquí. Os espera un futuro espectacular”.

Llegados a esta punto, no podían faltar personas que, por unas razones u otras, han sido sus debilidades. Es el caso del delegado azulino José María Santos Bonet, Lele, lo definió como “es esa persona que le da vida a un club”, o también del directivo Ángel Escalón “que ojalá hubiese llegado antes al club, es de esas personas que marcan”.

Por último, hizo referencia “a los más grandes” mientras que cada vez aguantaba menos la emoción y las lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos. El primero David Pérez Pity, del que dijo “es de personas que te quiere más de lo que se puede querer. Mi pañuelo de lágrimas, alguien increíble”.

De Pepe Chocaté contó que “cuando alguien me pregunta qué es un aficionado al fútbol siempre les digo que vengan a conocer a Pepe y sabrán qué es un aficionado al fútbol. Un incondicional del San Fernando, una persona a la que le dio un ictus y solo reaccionaba cuando le hablaban de su equipo del alma”.

Y, por último, se deshizo en elogios hacia el directivo Pedro Ramírez. “Mi debilidad, un gigante que se queda pequeño por el corazón que tiene. Perico es el puto CD San Fernando. Es increíble que todavía no se le haya hecho un homenaje en condiciones y cuando se tienen que hacer, en vida. Es único e irrepetible. Y qué decir de su compañera Maica, un pilar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN