La cuarta corbeta construida por Navantia para la Marina Real de Arabia Saudí (RSNF), de nombre Jazan, partirá próximamente hacia su destino. Para ello, este lunes ha comenzado la compleja maniobra de colocación del buque sobre un buque de transporte que será el encargado de transportar a la corbeta hasta Arabia.
A las 07.00 horas de esta mañana ha comenzado dicha maniobra en el dique de La Galeona, en el Astillero de Reparaciones de Navantia Cádiz. Hasta allí se ha desplazado el buque de transporte que, tras las comprobaciones pertinentes, ha sumergido su cubierta para permitir la entrada a la corbeta Jazan. Una vez a bordo, el barco vuelve a elevarse de modo que el buque construido por Navantia quede perfectamente dispuesto para su marcha. Esta operación puede alargarse hasta doce horas.
No obstante, la corbeta permanecerá unos días en la Bahía para finalizar labores de repostaje y suministros previas a su marcha.
Tanto esta corbeta como la quinta, de nombre Unayzah, serán transportadas hasta Arabia donde finalizará su construcción y para lo que será imprescindible el trabajo del equipo de Navantia desplazado al país.
Las tres primeras corbetas fueron entregadas al cliente en actos llevados a cabo en el Arsenal de La Carraca y en el propio astillero de San Fernando.
A partir de ahora, en el astillero de San Fernando quedará la quinta y última corbeta, que se encuentra realizando las pertinentes pruebas de mar. Una vez finalizadas estas pruebas, se repetirá la misma operación para su traslado hasta Arabia.