El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Habitalia logra un meritorio empate en Córdoba pese a estar muy mermado de efectivos

El equipo isleño selló tablas por 31-31, mientras que el conjunto de Primera Andaluza se trajo el triunfo de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buen empate en Córdoba. -

Importante punto conseguido por el Habitalia en Córdoba en un choque donde los isleños podían haberse traído los dos puntos, pero un gol de los locales a falta de 6 segundos para la finalización llevó las tablas al marcador. El resultado definitivo fue de 31-31.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, 3-3 en el 10, los cordobeses empezaron a tomar las riendas, dominando el ritmo del partido y sobre todo cometiendo menos errores a la hora de encarar la meta contraria. Este dominio les daba ventajas de 2 y 3 goles en el marcador, 10-7 en el 20.

Tras ver que el encuentro se les podía marchar, los jugadores de Jorge Navarrete apretaron en defensa y sobre todo se mostraron más resolutivos en ataque, moviendo más el balón y seleccionando mejor los lanzamientos. Esta reacción isleña llevó las tablas al luminoso, 13-13, pero un gol de los cordobeses en las postrimerías de este primer tiempo les daba ventaja, 14-13, al llegar al ecuador del choque.

El segundo periodo comenzó también con dominio alterno, con ambos equipos más acertados en defensa que en ataque, pero al igual que en el periodo anterior los locales se fueron poco a poco haciendo con el dominio y con una ligera ventaja en el luminoso, 23-21 en el 45. Pronto reaccionó el conjunto isleño, apretando en defensa y dando más rapidez al balón en ataque, sobre todo gracias a la eficacia de Sánchez y López que cargaron con el peso anotador de su equipo.

El último cuarto fue tremendamente igualado, con diferencias mínimas en el marcado y sin que ninguno de los dos contendientes tuviera el dominio sobre la cancha. Las defensas apretaban y se cuidaba mucho las pérdidas de balón en ataque. Los isleños tomaron ventaja a la entrada del último minuto, 30-31, y además tenían posesión de balón, ocasión que fue desaprovechada para tener una renta de 2 goles que sería definitiva. Rápidamente los locales pidieron tiempo muerto y cambiaron al portero por un jugador de pista para tener superioridad en el ataque. Esta maniobra cordobesa surgió efecto y Llergo metió en los segundos finales el gol del empate.

Valioso punto el conseguido por el Habitalia que viajó a Córdoba con los jugadores justos, incluyendo dos en categoría juvenil, al tener hasta seis bajas por diversos motivos. Este empate ante su perseguidor en la tabla permite a los isleños mantenerse en los puestos de fase de ascenso.

El equipo de Jorge Navarrete se enfrentará en el próximo encuentro al PAN de Moguer, otro de los favoritos del grupo, el sábado 21 a las 18:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Córdoba Bm, 31 Bm San Fernando, 31

Córdoba Bm: Lara, Gómez, Calero (6), Díaz, M. del Rosal, Almenara, Llergo (4), Plaza (5), Hernández, D. del Rosal, Valenzuela (4), Wellington, Castilla (1), Fernández (4) y Acota (7).

Bm San Fernando: Sergio García, Rubén Miguens, Manuel Corrales, Guillermo Carrero (4), José Mª. Sánchez (10), Álvaro Braojos (1), Fran López (6), Dani Pérez (7), Germán Escuín (1), Roberto Melero, Roberto Ionita y Sergio San Pedro (2).

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (3-3); m.15 (7-5); m.20 (10-7); m.25 (13-9); Descanso (14-13); m.35 (17-17); m.40 (21-19); m.45 (23-21); m.50 (26-25); m.55 (28-27); Final (31-31).

Árbitros: Pitaron los hispalense García y Sevillano.

Incidencias: Undécima jornada de la 2ª División Nacional. Jugado en el IDM Fátima de la capital cordobesa.

 

VICTORIA DEL EQUIPO DE PRIMERA ANDALUZA EN LOS BARRIOS (22-24)

 Muy meritoria victoria del Habitalia en tierras campogibraltareñas, en un encuentro que por el marcador parece más igualado de lo que fue, pero en que lo isleños pronto pusieron tierra de por medio y el resto del encuentro se dedicaron a administrar la rente conseguida.

Tras un primer cuarto muy igualado, 5-4 en el 15, y con ligero dominio local, el conjunto isleño puso en funcionas su mejor arma en este encuentro: la defensa. A partir de este momento, los barreños se encontraron con un muro muy difícil de superar, una defensa adelantada y presionante que cortaba la circulación de balón de los locales y además cerraba perfectamente toda acción de penetración o lanzamiento.

Apoyados en este férreo bloque defensivo, el Habitalia empezó a funcionar en ataque y un parcial de 1-7 colocó a los isleños con una sustancial ventaja en el luminoso, 6-11 en el 23. Este dominio visitante se prolongó durante los minutos restantes de este periodo que acabó 9-15 en el marcador.

El tiempo de pausa no cortó la racha de los isleños, que se mantenían sólidos en defensa y muy resolutivos en ataque, hasta conseguir en el minuto 35 la máxima diferencia, 9-18.

A partir de aquí el Habitalia empezó a bajar el ritmo y a mantener controlado el choque, lo que fue aprovechado por los barreños para ir poco a poco reduciendo diferencias y haciéndose con las riendas del partido.

El paso de los minutos acercaba más a los locales en el luminoso, aunque el equipo isleño nunca permitió que esta diferencia pusiera en peligro su victoria en el encuentro.

En los últimos minutos los campogibraltareños siguieron apretando, pero la defensa visitante cortaba las ilusiones de los locales que consiguieron acercarse hasta dos goles, 22- 24, pero hay acabó todo su esfuerzo.

El Habitalia recibe en el próximo partido al Bm Gades en el derbi de la Bahía y que se jugará el próximo domingo a las 12:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Villa de Los Barrios, 22 Bm San Fernando, 22

Bm Villa de Los Barrios: Casero, Contreras, Ramírez (4), Pérez (1), Llorente, Damiano (1), Vázquez (2), Baena (4), Castro (1), Laina (3), Núñez (1), Cabello, Hernández, Gómez y Sánchez (5).

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Abel Domínguez, Felipe Baturone (7), Carlos Peña (1), Roberto Ionita (2), Germán Escuín (5), Pablo Alonso, Víctor Martín (1), Alberto Rey, José Calvo (1), Daniel Pérez (1), José Vara (5) y Manuel García (1).

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (3-2); m.15 (5-4); m.20 (5-8); m.25 (8-12); Descanso (9-15); m.35 (9-18); m.40 (11-18); m.45 (14-19); m.50 (16-21); m.55 (19-23); Final (22-24).

Árbitros: Pérez y Rosa.

Incidencias: Séptima jornada de la 1ª Andaluza. Jugado en el Pabellón Periquito de Algeciras.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN