El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Alfonso García fue nombrado cofrade de honor de la Cofradía Gastronómica del Algarve

Se concede a personas e instituciones que durante los últimos años y toda su carrera profesional destacan por conservar, promover y divulgar el arte culinario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cofradía Gastronómica del Algarve Portugués entregó el título de cofrade de honor al hostelero de San Fernando Alfonso García-Mayor de Londoño Benítez, vicepresidente de Acosafe, y que regenta el Bodegón Andalucía.
La distinción se concede anualmente a personas e instituciones que durante los últimos años, y toda su carrera profesional, han destacado por conservar, promover y divulgar el arte culinario y la defensa del sector de la hostelería. En esta ocasión, la entidad portuguesa ha tenido en cuenta la labor de Alfonsito en el sector de la restauración isleña.

Alfonso García es también vicepresidente de la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros y actualmente ostenta la vicepresidencia de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), en la que ha impulsado la creación de la sección de hostelería (Hisafe).

Entrega de la distinción.

El hostelero ha sido reconocido por la Asociación de Reyes Magos, que lo nombró Rey Mago en 2018 y el mismo año papa noel de la ciudad otorgado por la asociacion de comerciantes, la Cofradía Gastronómica Isleña que le concedió la distinción de Rey de Los Caracoles; Acosafe que lo designó pregonero de la Feria Gastronómica de la Bahía o los comerciantes de la provincia gaditana, que nombraron a su establecimiento El comercio con más corazón.
Al acto acudieron su esposa Elena, sus padres y una veintena de compañeros suyos de la cofradía gastronómica los esteros. García agradeció el nombramiento con un breve discurso en español y portugués, lo que agradó a los anfitriones.

EL DISCURSO

Buenos días, estoy muy feliz.

Bom dia estou muito feliz .

A partir de hoy tendré a Portimao en mi corazón y os agradezco este nombramiento. 

A partir de hoje trago Portimao no meu coração eu te agradeço  por este nome.

Quiero dedicar este momento a mi esposa y a mis padres y también a mis amigos de la cofradía de los esteros aquí presentes y aquellos que no pudieron asistir .

Quero dedicar  este encontro a Minha esposa e aos meus pais. E tamben aos meus irmaos amigos aquí presentes .

Muchas muchas, muchas gracias.  

Moito, moito moito obrigado. 
.
Viva Portugal y viva España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN