El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Eryteiia recibe a dos jóvenes franceses dentro del Programa Europeo de Solidaridad

El grupo scout isleño recupera dicha actividad que ha estado suspendida los dos últimos años debido a la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los voluntarios del programa europeo.

Tras un paro forzoso debido a la Covid, los scouts isleños de Eryteiia han vuelto a retomar su participación en el programa más importante que la Unión Europea tiene en relación a los jóvenes y al voluntariado solidario, como es el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

En esta nueva etapa el grupo scout Eryteeia se ha estrenado con un proyecto de dos meses de duración con dos voluntarios de Francia. El proyecto se realiza en asociación con la parisina asociación Parcours le Monde, que cuenta con una amplia experiencia en el envío de voluntarios a través de programas europeos, con los cuales los de Eryteeia han organizado un partenario europeo.

Los voluntarios que ye están en San Fernando son dos jóvenes, Asma y Warren, que han comenzado a realizar actividades junto a los miembros de Eryteeia en los proyectos que tienen con otras entidades y los jóvenes de los scouts.

Próximamente los voluntarios europeos realizarán actividades en la playa dentro del programa de actividades de Eryteeia en el módulo de educación ambiental de la playa y en colaboración con la Delegación de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando.Eryteeia espera que este proyecto se convierta en el pistoletazo de salida en una nueva fase para traer un mayor número de voluntarios europeos a la localidad isleña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN