Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Jueves 06/10/2022  

San Fernando

Luis Manuel García Méndez se lleva el XLVIII Concurso Internacional 'Puente Zuazo'

El trabajo premiado lleva por título 'Mobile Art' y se han presentado obras de 38 provincias españolas, Argentina, Irlanda, Israel y Méjico

Publicidad Ai
  • El ganador de esta edición.

Juan Cobos Wilkins, licenciado en periodismo, escritor y poeta, Antonio Tocornal Blanco, licenciado en Bellas Artes, escritor y ganador de la convocatoria anterior y Adelaida Bordés Benítez, secretaria general de la entidad convocante fueron los miembros del jurado nombrados por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes para tener a su cargo el fallo del XLVIII Concurso Internacional de Cuentos Puente Zuazo en su convocatoria de 2022.

Con el lema Dédalo el trabajo premiado lleva por título Mobile Art. Abierta la plica el autor resultó ser Luis Manuel García Méndez. Nacido en Cuba y residente en Madrid, ha ejercido la docencia universitaria, la investigación y el periodismo. Ha cultivado la poesía, la no ficción y la narrativa siendo diecisiete los libros publicados, encontrándose inédito el premiado de poesía Ciudad Alcalá de Henares de este mismo año. Ha dictado conferencias en las universidades de Cuba, Brasil, México, Alemania, España, Costa Rica y Suiza. Ha publicado más de un millar de textos periodísticos y literarios periódicamente en selecciones y antologías de ocho países, traducidos a seis idiomas. Es profesor de Lengua y Literatura de Teoría del Conocimiento en International School San Patricio de Toledo.

Al concurso se presentaron trabajos de treinta y ocho provincias españolas, así como de Argentina, Francia, Irlanda, Israel y Méjico.

TE RECOMENDAMOS