El tiempo en: Chiclana

San Fernando

“Defender a tu familia, a tus amigos y tus barrios es lo normal, sensato y patriótico"

Manuel Gavira: “El 19-J Andalucía va a hablar y va a hacer presidenta a Macarena Olona, única capaz de liderar y ejecutar ese cambio que necesita Andalucía"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ortega Smith.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se ha trasladado hoy hasta la localidad gaditana de San Fernando, tras haber inaugurado la sede de la formación en Cádiz, para acompañar en un acto de precampaña al cabeza de lista de VOX por Cádiz a la Junta de Andalucía, Manuel Gavira.

Durante su intervención, Ortega ha hecho hincapié en la necesidad de que VOX exista en España, porque “España lleva años demandando un cambio real; es decir, hacer justo lo contrario de lo que han hecho partidos que se decían nacionales, pero que dan la espalda a lo que representa esta Nación”, ha asegurado.

Así, el secretario general ha lamentado que las políticas que han llevado a cabo PP y PSOE han provocado “desintegrar España”. Y es que, “hay españoles que no se sienten partícipes de esta Nación” como consecuencia de “los líderes que han preferido hacer política a espaldas del interés nacional”, ha reprochado el secretario general tras hacer alusión a cuestiones como el trabajo, la eficiencia o las infraestructuras.

Además, Ortega también se ha referido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al afirmar que “cuando nuestras fronteras son atacadas, todos los partidos menos VOX entran en el ‘buenismo’ y les permiten -a los que entran por la fuerza-  pisotear a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, dando la sensación de que en España puede entrar quien le dé la gana y como le dé la gana”, ha denunciado.

Ortega ha señalado que “no se puede aceptar que el Estado de derecho se ponga de rodillas ante la delincuencia”. Y ha denunciado que las personas que ocupan las viviendas de los españoles de manera ilegal “tengan más derechos que sus propietarios”, o que haya barrios en los que “los menas estén poniendo en riesgo las vidas de nuestros vecinos a machetazos”. Por todo este asunto, el secretario general ha denunciado que el Gobierno se gaste millones de euros en el ministerio de ‘desigualdad’, cuyo propósito es enfrentar a los españoles, mientras que a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «se les niega el pan y la sal”, tal y como sucede con “la lacra del narcotráfico en el Campo de Gibraltar”, ha lamentado.

Por ese motivo, para Ortega, “defender a tu familia, a tus amigos y  tus barrios es lo normal, lo sensato y lo patriótico”. Es por eso que “en VOX no hablamos de derechas ni de izquierdas”, sino de “cuestiones del comer”. Así, ha señalado que la preocupación de la formación es que “nuestros ganaderos puedan vender sus productos a precios justos y que no tengan que sufrir una competencia desleal de terceros países que no cumplen con los mismos requisitos salariales ni sanitarios”.

Por último, el secretario general ha querido manifestar su más profundo rechazo a la “imposición de chiringuitos ideológicos”, tras señalar que los insultos hacia VOX “solo son una cortina de humo con la que quieren ocultar sus vergüenzas”. No obstante, “el pueblo español hace tiempo que ha soltado amarras con la vieja política” y, por ese motivo, “el 19 de junio llegará el cambio real a Andalucía y luego al Gobierno de España”, ha rematado.

Por su parte, Manuel Gavira, ha incidido en la necesidad de un cambio real, pues “la provincia de Cádiz hace muchos años que no cambia”.  En este sentido, ha hecho alusión al paro de Cádiz, cuyas cifras están nueve puntos por encima de la media española. El candidato también ha resaltado las inversiones en la industria que “el Gobierno de la Junta de PP y Ciudadanos ha reducido un 10% en la provincia gaditana”. Y ha recordado que tampoco “ha habido cambios en las infraestructuras, como las carreteras o el ferrocarril”, que  “tan necesario es para el Campo de Gibraltar”, ha indicado.

Finalmente, ha recordado la promesa de Juanma Moreno, quien iba a construir un hospital para los gaditados. Sin embargo, “no solo el hospital no está hecho, sino que trae personal sanitario de Marruecos, Argelia y del  Magreb para que trabaje en nuestros centros de salud y en nuestros hospitales mientras que los nuestros -gaditanos- se tienen que ir lejos en busca de mejores condiciones”, ha criticado Gavira.  Además, a tenor de sus palabras, el candidato ha afirmado que «tampoco se ha hecho nada para mejorar el turismo». Ese turismo estacional, advierte, «solo crea empleo en verano y cada vez lo destruye antes, en septiembre”.

Por todo ello, “el 19 de junio Andalucía va a hablar y va a hacer presidenta a Macarena Olona, porque es la única capaz de liderar y ejecutar ese cambio real que necesita Andalucía”, ha sentenciado el Manuel Gavira.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN