El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Chiclana

La Mancomunidad comienza el balizamiento de las playas de Chiclana de cara al verano

Se balizarán 22 playas, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral de la Bahía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de La Barrosa. -

David de la Encina, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz  ha anunciado el comienzo de la instalación del balizamiento de las playas de los municipios de Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota y San Fernando.

Con la consideración de que la seguridad en las playas es un elemento fundamental para los bañistas, De la Encina destaca que ya se han iniciado los trabajos comenzando con la señalización de los elementos de tierra correspondientes a los diferentes canales náuticos en cada una de las playas, siempre en coordinación con las delegaciones municipales de Playas. A partir de la próxima semana, se iniciará el balizado del borde litoral de las playas de la Bahía.

En total, se balizarán 22 playas, que suman aproximadamente 40 kilómetros de costa del litoral de la Bahía, instalando 33 canales de balizamiento. Asimismo, se balizan zonas para la práctica de deportes náuticos recreativos en diversas playas de la Bahía.

Además, para esta temporada 2022, se han introducido mejoras en los servicios de balizamiento de varios municipios. En Cádiz, Puerto Real y San Fernando se instalarán cabos de ayuda al baño para personas de movilidad reducida, ya instalados en Rota, y en Chiclana y Cádiz se crearán y señalizarán circuitos de natación libre, ya instalado en San Fernando.

Se instalan 1.000 boyas, 17 corcheras, 9 cabos y 89 carteles de señalización, todo ello con el objetivo de que la totalidad del montaje del balizamiento esté completado antes del 1 de junio para cuando comience la temporada oficial en las playas de cada municipio de la Bahía.

El balizamiento de las playas permanecerá instalado hasta septiembre, cuando finalice la temporada oficial de playas de cada municipio.

David de la Encina, presidente de la Mancomunidad, ha querido destacar el esfuerzo realizado por los Ayuntamientos al financiar el cien por cien del coste de estos servicios por un total de 152.801,83 euros y la dinámica de intercambio de iniciativas y profesional que se promueve en el seno de la Comisión de Playas de la Bahía de Cádiz, unificando criterios, definiendo métodos, procedimientos y formas de ejecutar la prestación.

El balizamiento supondrá nuevamente una mejora en la seguridad de las playas entre los diferentes usuarios de las mismas, y facilita la aprobación de los planes municipales de explotación de playas por parte de la Junta de Andalucía.

Los ayuntamientos han afrontado un año más la financiación completa de los trabajos de balizamiento de sus playas, aunque gracias a la gestión mancomunada del servicio se reduce el gasto que debe destinar cada Ayuntamiento al mismo.

Dada la importancia de las playas en el Turismo de la Bahía, desde la Mancomunidad siempre se estará a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones que redunden en la mejora y eficiencia de este sector generador de empleo y riqueza en el ámbito de la Bahía de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN