El tiempo en: Chiclana
Miércoles 24/04/2024  

San Fernando

Buena actuación del CN San Fernando la Fase Zonal 2 de la XXIV Liga Autonómica Alevín

El equipo máster del club isleño logró nueve medallas en el Trofeo celebrado en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Buena actuación.

El Club Natación San Fernando nadó en la piscina de Alcalá de Guadaíra el pasado sábado dentro de la Fase Zonal 2 de la XXIV Liga Autonómica Alevín organizada por la Real Federación Española de Natación.

Esta competición incluye a las nadadoras nacidas en los años 2010 y 2011 y a los nadadores nacidos en 2008 y 2009.

Los deportistas pudieron nadar como máximo tres pruebas que venían recogidas en la normativa española. Los tiempos de todos los clubes españoles se volcarán en la base de datos de la Federación y habrá una clasificación por Clubes y por Federación Territoriales.

Los deportistas isleños que se desplazaron a Alcalá fueron: Joaquín Pavón, Guillermo Virués, Rafael González, David Rodríguez, Alejandro Sánchez, Iván Peláez, Víctor Peláez, Aarón Bustamante, Álvaro Rodríguez, Aitana de Diego Moreno, María Cruz, Irene Sánchez, Elena Moreno y Esperanza Camargo.

Hay que destacar la actuación del nadador Joaquín Pavón que, en la prueba de 200 libre, con una marca de 2:02.41, rebajó la mejor marca del CN San Fernando de su categoría y el récord provincial. En la prueba de 200 estilos, con un crono de 2:18.84, batió el récord de la categoría del CN San Fernando. Su competición se completó con la prueba de 100 libre y en las tres pruebas hizo unas marcas por debajo de lo exigido por la Real Federación Española de Natación para asistir al Campeonato de España.

Casi todos los deportistas rebajaron sus marcas y Guillermo Virués, Rafael González, Aitana de Diego, María Cruz, Esperanza Camargo y Elena Moreno consiguieron tiempos por debajo de lo exigido por la Federación Andaluza de Natación para el Campeonato de Andalucía de Verano Alevín.  

Además, esta competición se encuentra incluida en el Circuito Provincial por Clubes de Prebenjamín-Benjamín-Alevín.

Los jóvenes deportistas lucharon en la piscina para seguir en los puestos de arriba del circuito. Tras las cuatro primeras etapas de Jóvenes Nadadores, la Fase 1 Prebenj-Benj y la Fase 1 y 2 Alevín, el Club Natación San Fernando de Jóvenes Nadadores lidera provisionalmente la clasificación con 5.529 puntos, le sigue el CDN Sanlúcar con 4.995,5 puntos y la tercera posición es para el CN Los Barrios con 3.828,5 puntos. La competición incluye todos los equipos gaditanos y el CN Caballa de Ceuta que participa en la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Natación.

El equipo masculino también lidera la competición con 3.144 puntos, le sigue el CDN Sanlúcar con 2.557,5 puntos y la tercera posición es para el CN Portuense con 1.932 puntos.

El equipo femenino ocupa la tercera posición de la clasificación provisional con 2.150 puntos, el equipo femenino primer clasificado es el CN Los Barrios con 2.018 puntos y la segunda plaza es para el CDN. Sanlúcar con 1.969 puntos.

Para esta segunda fase, la Federación Andaluza dividió Andalucía en tres zonas. En la piscina alcareña se dieron cita el CN San Fernando, CN Bahía de Cádiz, CN Conil, CN Puerto Real, C.N. Portuense, DKV CN Jerez, CN Cádiz, CN Sanlúcar, CN Náutico de Sevilla, Fusión Colombino-Lepe, Círculo Mercantil, CN Arahal, CN. Utrera, GN Sevilla 2004, CN Unión Rinconada, CN Dos Hermanas, CN Alcalá, CN San Juan, CN Mairena del Aljarafe y CN Huelva.

Trofeo Máster de El Puerto

Por otro lado, el pasado sábado se celebró en la piscina municipal de El Puerto de Santa María el VII trofeo de natación máster Ciudad de El Puerto. A este trofeo oficial de la FAN acudieron 112 nadadores de 16 equipos de la comunidad autónoma.

Por parte de la sección máster de CN San Fernando acudieron María Teresa Muñoz, Lucía Treceño, Fernando Moya y Roberto Pascual. Participaron en once pruebas individuales y consiguieron diez medallas que llevaron a colocar al Club Natación San Fernando en la décimo primera posición por clubes.

Resultados:

- María Teresa Muñoz: segunda en 50 mariposa y 50 braza y tercera en 100 estilos.

- Lucía Treceño: segunda en 50 braza y 100 estilos y tercera en 50 mariposa

- Fernando Moya: segundo en 100 braza y tercero en 50 mariposa

- Roberto Pascual: primero en 50 y 100 braza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN