El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando mantiene el liderato del Circuito Provincial de jóvenes nadadores

Ana Ruiz Tocino logra dos medallas en el Campeonato de Andalucía Universitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Siguen en lo más alto. -

El Club Natación San Fernando nadó en la piscina de Los Barrios la cuarta jornada de jóvenes nadadores que está incluida en el Circuito Provincial por Clubes de Prebenjamín-Benjamín-Alevín.

Los jóvenes deportistas lucharon en la piscina para seguir en los puestos de arriba del circuito. Hay que recordar que, tras las tres primeras etapas de jóvenes nadadores, la fase 1 prebenjamín-benjamín y la fase 1 blevín, el Club Natación San Fernando de esta categoría lidera provisionalmente la clasificación con 4.207 puntos, le sigue el CDN Sanlúcar con 3.580,5 puntos y la tercera posición es para el CN Los Barrios con 3.097,5 puntos. La competición incluye todos los equipos gaditanos y el CN Caballa-C. de Ceuta, que participa en la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Natación.

El equipo masculino también lidera la competición con 2.534 puntos, le sigue el CDN Sanlúcar con 1.861,5 puntos y la tercera posición es para el CN Portuense con 1.522 puntos.

El equipo femenino ocupa la tercera posición de la clasificación provisional con 1.393 puntos, el equipo femenino primer clasificado es el CN Los Barrios con 1.630 puntos y la segunda plaza es para el CDN. Sanlúcar con 1.539 puntos.

El equipo estuvo compuesto por los siguientes deportistas: Aarón Bustamante, Aitana de Diego, Alba Galán, Alejandro Marín, Alejandro Sánchez, Alejandro Velázquez, Alfonso Ruiz, Álvaro Carmona, Álvaro Rodríguez, Antonio Rodríguez, Candela Escandón, Carlos García; Claudia Jiménez, Cynthia Morano, Daniel Barrajón, Darío Estrada, David Estévez, David Rodríguez, David Seda, Denis Bey, Elena Moreno, Esperanza Camargo, Fabiola Estudillo, Fernando Páez, Francisco Galán, Gema González, Guillermo Castañeda, Guillermo Espinosa, Guillermo Virués, Héctor Baro, Irene Martínez de Pinillos, Irene Sánchez, Iván Peláez, Javier Rosales, Joaquín Pavón, Julián Carbonel, Leire Estévez, Lucía Nolasco, María Cruz, María Quintero, Mario Carbonel, Pablo Virués, Rafael González, Rocío López, Saúl Rivero, Víctor Blanco, Víctor Molina, Víctor Peláez y Yerai Amado.

Todos los isleños estuvieron a un gran nivel, no obstante, hay que destacar a Joaquín Pavón Soto que rebajó la mejor marca del Club Natación San Fernando en piscina de 25 metros de la categoría alevín de segundo año en la prueba de 1.500 libre con una marca de 17:34.64. La marca fue tan buena, que en su paso por los 800 metros rebajó el récord del club con un tiempo de 9:20.42. La marca de Joaquín, junto a la de David Rodríguez Piñero de 17:44.98, también en 1.500 libre, son mínimas de España para el Campeonato de Verano. Además, Joaquín nadó los 200 braza e hizo una marca de 2:44.75, que rebaja el tiempo exigido por la Real Federación Española de Natación y que, por lo tanto, le permitirá nadar en Jaén esta prueba.

También hay que destacar las mínimas de Andalucía de Rafael González y Guillermo Virués en la prueba de 1.500 libre y en su pase de 400 libre.

En categoría femenina, hay que señalar a Esperanza Camargo, Elena Moreno y María Cruz que consiguieron mínima de Andalucía en la prueba de 800 libre. En esta prueba, en sus pases de 200 libre, también consiguieron mínima las tres, así como, en 400 libre Esperanza y Elena.

 

DOS MEDALLAS PARA ANA RUIZ EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA UNIVERSITARIO

Los días 4 y 5 de marzo de 2022 tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Universitario de natación en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada que acogió a las nueve universidades públicas andaluzas. La nadadora del Club Natación San Fernando, Ana Ruiz Tocino, formó parte del equipo de natación de la Universidad de Cádiz.

Ana Ruiz consiguió dos Medallas en el Campeonato Andaluz Universitario, se hizo con la medalla de plata en la prueba de 200 libre con una marca de 2:11.68. También formó parte del equipo de la Universidad de Cádiz en la prueba de relevos 4x50 espalda mixto con el que obtuvo la medalla de bronce con un tiempo de 2:03.87.

Ana tuvo una gran actuación en el resto de las pruebas en las que participó y rozó el medallero, finalizando en la cuarta posición en las pruebas de 400 y 800 libre con unos cronos de 4:37.01 y 9:31.30 respectivamente y fue quinta en la prueba de 200 espalda con un tiempo de 2:29.26.

La nadadora isleña también fue incluida en los equipos de relevos de 4x50 libre mixto y 4x50 estilos mixto, finalizando en cuarta y quinta posición respectivamente.

El Campeonato de Andalucía Universitario de natación volvió tras dos años de ausencia por la pandemia y reunió a 150 deportistas, 78 nadadores y 72 nadadoras. La Universidad de Granada volvió a ganar el Campeonato, como en las dos ediciones celebradas hasta el momento, esta vez con 1.094 puntos. La Universidad de Cádiz finalizó en cuarta posición con 632 puntos. La segunda plaza fue para la Universidad de Sevilla con 1.030 puntos y el tercer puesto fue para la Universidad de Córdoba con 659 puntos.

 

XLI CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo de 2022 se celebrará en Cádiz el XVL Campeonato de España Infantil de Invierno. Esta competición incluye a los nadadores nacidos en los años 2007 y 2006 y a las nadadoras nacidas en 2009, 2008 y 2007 y para poder participar han tenido que rebajar las duras marcas impuestas por la Real Federación Española de Natación, siendo cuatro el número máximo de pruebas que pueden nadar.

El Complejo Deportivo de Cádiz acogerá a 496 deportistas de 163 equipos, 198 nadadores y 298 nadadoras.

Las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros se nadarán por el sistema de eliminatorias por la mañana y finales por la tarde y a contrarreloj el resto, dejándose para la tarde la serie más rápida. Se entregarán medallas por prueba a los tres primeros clasificados.

El Club Natación San Fernando estará presente en Cádiz con la nadadora Diana Pavón Soto, nacida en el año 2007 y, por tanto, competirá con nadadoras hasta dos años mayor que ella.

Diana Pavón nadará las pruebas de 100 y 200 espalda y 200 estilos. Diana llega a Cádiz con la intención de rebajar sus marcas acreditadas y entrar en finales.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN