El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Joaquín Pavón y David Rodríguez, subcampeones de España con la selección andaluza

Los dos nadadores del CN San Fernando tuvieron un brillante papel y contribuyeron de manera sobresaliente en la consecución de dicho éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los dos nadadores isleños junto a Pachi Arce. -

Los nadadores del Club Natación San Fernando, Joaquín Pavón Soto y David Rodríguez Piñero, han participado, durante los días 25, 26 y 27 de febrero de 2022 en la piscina de 25 metros José Eduardo Hernández de Vélez-Málaga, en el VIII Campeonato de España de Natación por Selecciones Autonómicas, categoría edad escolar-Consejo Superior de Deportes, defendiendo a la selección de Andalucía tras ser convocados por la Federación Andaluza de Natación.

El equipo andaluz, que estaba compuesto por diez nadadores y nueve nadadoras, ha sido subcampeón de España de natación de categoría alevín con 1.747,5 puntos. Cataluña ha sido la Comunidad vencedora con 1.810 puntos y el tercer puesto ha sido para Madrid en 1.599,50 puntos. En categoría masculina, Andalucía ha finalizado en segundo puesto y la femenina terminó en tercera posición.

David Rodríguez participó en las pruebas de 100 y 200 libre y 100 y 200 espalda y Joaquín Pavón nadó las pruebas 100 y 200 mariposa.

Los nadadores isleños, únicos nadadores gaditanos junta a una nadadora sanroqueña, destacaron en la selección andaluza y tuvieron una actuación soberbia en sus respectivas pruebas y fueron un pilar importante para el triunfo andaluz.

Joaquín Pavón compitió en dos pruebas, 100 y 200 mariposa, y sus cronos fueron magníficos. En la prueba de 100 mariposa Joaquín paró el reloj en 1:01.29 que le sirvió para finalizar primero y dominó desde el principio y, aunque el participante catalán presionó, no consiguió alcanzarlo. En esta prueba paró el reloj en el paso de los 50 metros en 28.74 que es nuevo rércod del club. Pero también hizo la mejor marca de España en el Campeonato en la prueba de 200 mariposa con un tiempo de 2:17.62. En esta prueba hubo alternativas en cada paso de 50 metros, pero el fortísimo final de Joaquín le permitió vencer al representante catalán y finalizar primero. Las dos marcas conseguidas este fin de semana son récords del CN San Fernando de su edad.

Pero no solamente Joaquín estuvo excelente, David Rodríguez también tuvo un fin de semana magnífico. David hizo la mejor marca española en este Campeonato en la prueba de 200 espalda con un crono de 2:14.42, nuevo récord del club. Esta prueba la dominó David desde el principio y en ningún momento hubo dudas de que ganaría la prueba. En la prueba de 100 espalda, con un crono de 1:02.13 y nuevo récord del club, obtuvo la segunda marca este fin de semana y al paso de los 50 metros, David hizo un tiempo de 30.21 que rebaja el récord del club. En las pruebas de 100 y 200 libre el nadador isleño finalizó en cuarta posición, en 100 libre con un crono de 56.15 y en 200 libre con un tiempo de 2:03.78, marca que es récord del club y récord provincial.

Además, Joaquín y David han participado en los equipos de relevos de Andalucía de lo que se infiere que los isleños han sido una pieza importante del equipo. Andalucía finalizó en segunda posición en todos los relevos, 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos. David participó en todos los relevos y Joaquín participó en 4x200 libre y 4x100 estilos.

El entrenador del CN San Fernando, Joaquín Arce Martín Pachi, ha formado parte del cuadro técnico junto a Alejandro García, CN Churriana, Lázaro Perálvarez, CN Almería, José Antonio Romacho, segundo entrenador de la FAN, y Javier Casademont, director técnico de la Federación Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN