Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Lunes 16/05/2022  

Cádiz

El Cádiz roza la victoria ante el Espanyol en el estreno liguero de Sergio González

El conjunto amarillo, tras verse ganador, en el último suspiro perdió dos puntos. El 2-2 fue un jarro de agua fría para los cadistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Negredo.

El cadista Sergio González.

Palco del Nuevo Mirandilla.

El cadista Choco Lozano.

El cadista Negredo.

Los cadistas celebrando un gol.

Los cadistas celebrando un gol.

El Cádiz vio en el tiempo de añadido la victoria, pero finalmente perdió dos puntos en el último segundo, cuando el Espanyol anotó el 2-2 para dejar a los cadistas fríos y sin saber qué había pasado. En la primera parte se ofreció una imagen mediocre que mejoró en la segunda, donde el equipo gaditano anotó dos goles que fueron bien anulados.

Salió Sergio González con un 4-4-2 con Ledesma en portería y una línea defensiva de cuatro formada por Iza, Fali, Cala y Pacha. Un poco más adelantados estaban Salvi, Fede San Emeterio, Álex Fernández y Perea. Por último, como referentes en ataque, Choco Lozano y Negredo.

Desde el minuto 1 el Espanyol salió a comerse al Cádiz. Los amarillos estaban encerrados atrás, defendiendo y, aún así, el conjunto perico se adelantó muy pronto con un gol de Morlanes tras un gran fallo defensivo de Fali. Partido cuesta arriba y que, tras el gol, pocos eran los optimistas que confiaban aún en la remontada.  

Los minutos pasaban y ya está, no había acción cadista y el Espanyol, con los deberes ya hechos, disfrutaba del paso del tiempo ante la inoperancia amarilla. La jugada polémica llegó cuando Choco Lozano perdió el equilibrio en el área cuando iba a rematar un balón puesto de manera magistral por Negredo. El jugador catracho, junto a sus compañeros, pidió penalti, pero el árbitro tenía claro que no había existido la falta.

Tras el paso por vestuarios, Sergio realizó un cambio, quitó a Cala, desconcentrado toda la primera parte, y le dio entrada a Chust. A los diez minutos apareció el tiburón vallecano para anotar el gol del empate. Centro raso de Iza Carcelén que, tras las dejadas de Salvi, Álex Fernández y Choco Lozano, llegó a los pies de Negredo, que no perdonó.

Se llenó de esperanzas la grada. Una afición que no abandona a su equipo a pesar de la clasificación. Los seguidores amarillos son fieles.

El cambio de actitud en el segundo tiempo mostró a un equipo diferente, que luchó por conseguir la victoria y, de hecho, llegaron dos goles de Álvaro Negredo que el árbitro anuló. El primero por mano y el segundo por falta sobre el portero perico.

Pero tanto intentarlo tiene recompensa. Finalmente, de manera agónica, Iván Alejo anotó el 2-1. Afición y equipo se vieron ganadores, pero finalmente, los amarillos perdieron dos puntos en la última jugada del partido, cuando Raúl de Tomás puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Ficha técnica: 

2 - Cádiz: Ledesma; Carcelén (Parra, m.77), Fali, Cala (Chust, m.46), Espino; San Emeterio, Álex Fernández, Salvi (Alejo, m.72), Perea (Arzamendia, m.67); Lozano (Sobrino, m. 72) y Negredo.

2 - Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Vidal, m.63), Sergi Gómez, Calero (David López, m.92), Cabrera; Morlanes, Melendo (Loren, m.82), Puado, Embarba (Nico, m.63), Darder; y De Tomás.

Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Fali, Ledesma, Alejo, Espino y Cabrera.

Goles: 0-1, M. 9: Morlanes. 1-1, M. 54: Negredo. 2-1, M. 92: Alejo. 2-2, M. 95: De Tomás. 

Incidencias: Partido de la jornada 21 de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante siete mil espectadores.

TE RECOMENDAMOS