El tiempo en: Chiclana
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Fuel Fandango confirmado en Primavera Trompetera

El festival anuncia el día 9 de abril su visita a Jerez de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fuel Fabdango -

El espectacular cartel presentado por los responsables del Primavera Trompetera no tiene desperdicio, son más de 50 artistas los que ya han inscrito su nombre en este elenco, en el que destaca, entre otros, Fuel Fandango.

Esta formación estará en el escenario del Circuito de Velocidad jerezano el próximo día 9 de abril.

Fuel Fandango es un dúo musical formado por Ale Acosta y Nita. Su música es eminentemente de baile, orgánica y con influencias rock, funk y flamenco.

Este ingenio genético musical ha sido creado por Ale Acosta, que ya en el 2004 nos sorprendió con su exitoso experimento Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2014 por el diario El País y que revolucionó la música nacional con su manera de mezclar la electrónica con otros estilos como el funk y el jazz. Su alter ego es Nita, materia prima, oro sonoro del sur que lleva el flamenco en su alma y la música negra en su garganta.

Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan sólo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. En 2014 aparece su película-tributo en los que se incluyen todos sus videoclips.1​ En 2016 el álbum Aurora los erige como una de las bandas españolas con mayor proyección mundial. En 2019 comienzan su gira 10ª aniversario del grupo donde recorren los festivales más importantes de España.

La actividad de Fuel Fandango en este 2022 será alta. Comenzarán su andadura de directos el día 20 del presente mes de enero en Bilbao, de ahí y justo al día siguiente estarán presentes en Pamplona. En febrero continúan recorriendo kilómetros y llegarán a Madrid, el día 2. El día 5 se les espera en Zaragoza, de donde viajarán a San Sebastián, el día 4 de marzo.

Seguirán en latitudes norteñas el 5 de marzo y actuarán en Vitoria-Gazteiz, para después llegar a Barcelona, donde ofrecerán un último concierto en territorio español, el día 11 de marzo,  antes de viajar a Inglaterra, donde tiene previsto concierto en Londres, el día 24 de marzo en el Islington Assembly.

La vuelta a España será en Jerez de la Frontera, donde participaran, el 9 de abril, en el Primavera Trompetera. Después será el turno del San San Festival de Benicassim, el día 14 de abril.

De nuevo se montarán en un avión para llegar a las Islas Canarias, donde participarán en el Primavera Live, primero en Gran Canaria, el día 27 de mayo y en Tenerife, el 29 de ese mismo mes.

Los dos últimos conciertos anunciados de Fuel Fandango, hasta este momento, son el 22 de julio en el Pirineo Sur de Huesca y el 3 de septiembre en el Festival Cala Mijas de la ciudad andaluza de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN