Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Miércoles 06/07/2022  

San Fernando

El Partido Popular reclama el incremento de los autobuses urbanos en Navidad

Tras el recorte ejecutado por Cavada en febrero, la frecuencia y el número de autobuses disminuyó un 12 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano.

El Partido Popular (PP) ha solicitado al gobierno de Patricia Cavada el incremento del número de autobuses urbanos y la frecuencia de los existentes, ante el aumento del uso de este servicio público durante las fiestas navideñas.

La concejala popular, María José de Alba, ha señalado que “los autobuses que cubren las dos líneas existentes en La Isla van repletos de usuarios en determinados horarios y días, especialmente durante las tardes del fin de semana cuando muchos ciudadanos utilizan el transporte público para desplazarse a Bahía Sur o al centro de la ciudad”.

La imagen que actualmente proyectan los autobuses “no es la mas recomendable en plena pandemia”. Se refería así De Alba a la masificación que, tal y como han denunciado los propios viajeros, sufre el servicio y que fue especialmente visible este último fin de semana.

El gobierno de Patricia Cavada recortó en febrero pasado un 12 por ciento el servicio de bus urbano, alegando “el ajuste a las necesidades de los ciudadanos y a las restricciones horarias establecidas”.

La decisión adoptada por PSOE y Ciudadanos, "de una indudable motivación económica", obligó a reducir el número de vehículos así como la frecuencia de paso por las paradas. El horario de tarde y los fines de semana han sido los más afectados ya que, al contrario de lo que era habitual, los autobuses comenzaron a pasar tan solo uno cada hora.

“No existe toque de queda, ni ningún tipo de restricción de movilidad, con lo cual pedimos al gobierno de Patricia Cavada que imponga el sentido común en el servicio de autobuses, dotando al mismo de más vehículos y una frecuencia mayor cuando se detecte el incremento de la demanda por parte de la ciudadanía, tal y como sucede en Navidad”, señaló.

De igual forma, la edil del PP señaló la “obligatoriedad” que tiene el Ayuntamiento de velar por la seguridad de los ciudadanos, por lo que “esperamos no tener que volver a ver escenas como la del pasado sábado, con autobuses completamente llenos de pasajeros que, por mucho que quisieran, no podían seguir las mas mínimas normas de prevención recogidas en los protocolos COVID”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS