El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Calendario de Autismo Cádiz con el lema 'Igualmente visibles, igualmente responsable'

No sólo cuenta con el compromiso de las familias de Autismo Cádiz sino que también se articulará un sencillo sistema para su adquisición de manera externa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del calendario.

Algo más que un simple calendario. La intención de la asociación Autismo Cádiz es, cada vez más, generar cambio social con cada una de las actuaciones que se desarrolla de cara a la sociedad.

Por esta razón, el calendario 2022 es mucho más que un catálogo de imágenes, es la transmisión de un mensaje cargado de contenido, una declaración de intenciones y una invitación a la reflexión. Para ello, la asociación se ha respaldado en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en concreto el ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.

Y con ese doble objetivo surge el lema del mismo, Igualmente visibles, igualmente responsables, porque persigue la misión de hacer visibles a las mujeres con TEA de la entidad (actualmente solo uno de cada cinco casos con TEA diagnosticados es una mujer) y mostrar la implicación de la figura paterna en el acompañamiento de sus hijos e hijas con autismo.

Para ello, repartidos de manera alterna en los doce meses del año se da visibilidad a algunas de las mujeres con Autismo de la asociación: Carmen Arcas, María Aguilera, María Cabrera, Bárbara Moreno, Marta Gil, Teresa Calderón, Julia López y Luisa González.

También se visibiliza a los padres cuidadores: Moisés Saborido, padre de Candela Saborido; Celestino Canorea, padre de Daniel Canorea; Fernando García, padre de Deborah García; Tomás Gómez, padre de Fátima Gómez, José María Naranjo, padre de Marta Naranjo y Manuel Bernal, padre de Amanda Bernal.

Además, este calendario, que tiene un carácter solidario, ve hoy la luz con la intención de recaudar fondos para la entidad. Así, no sólo cuenta con el compromiso de las familias de Autismo Cádiz sino que también esta edición se articulará un sencillo sistema para su adquisición de manera externa que próximamente se anunciará en las redes sociales de la entidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN