El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El San Fernando quiere dar su primer zarpazo en la Copa ante la Cultural Leonesa

El encuentro será a las 20.30 horas y ambos equipos darán la oportunidad a los menos habituales. El San Fernando anuncia el fichaje de Pedro Benito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alpha Dionkou podría volver al once. -

Llega la Copa del Rey y lo hace en la noche de este miércoles al Estadio Iberoamericano a partir de las 20.30. Cuando el colegiado de la contienda, el canario Alexandre Alemán, dé el pitido inicial el San Fernando CD y la Cultural Leonesa medirán sus fuerzas y buscarán sacarse el billete para la siguiente ronda, donde el premio puede llegar en forma de rival de superior categoría.

"Seguro que haremos un equipo competitivo para pasar esta eliminatoria. No vamos a tirar la Copa del Rey”.

Curiosamente los dos equipos llegan al encuentro en la misma posición y con los mismos puntos en sus respectivos grupos de la Primera RFEF, es decir, el cuadro leonés es undécimo con 20 puntos en el Grupo I y el azulino está en idéntica situación deportiva en el Grupo II.

Eso sí, ambos equipos vivieron la cara y la cruz en la última jornada de Liga, puesto que mientras que los azulinos dieron la campanada en Barcelona ante el filial culé (0-2), los leoneses perdieron por 2-0 en su visita a Calahorra. Además, la Cultural Leonesa llega salpicada por los dos casos de la covid-19 que han dejado en fuera de juego a dos de sus jugadores como son los delanteros Álvaro Juan y Buenacasa.

Todo apunta a que los dos técnicos, tanto Nacho Castro como Ramón González, darán oportunidad a los menos habituales, e incluso el técnico del conjunto cañaílla ya ha adelantado que Djak Traoré podría reaparecer tras su lesión de rodilla.

Castro señalaba este martes en la previa del encuentro que “por fortuna jugamos el partido aquí ante nuestro público, que era lo que queríamos para evitar un viaje largo, sobre todo por lo que suponía a nivel de logística y de cansancio de los jugadores. Vamos a jugar una competición bonita y además con un formato atractivo”.

El entrenador asturiano señala que “nos enfrentamos a un equipo histórico, con muy buen potencial y ojalá que el espectador pueda ver un gran espectáculo. Además si pasamos la eliminatoria tienes como premio jugar contra un rival de entidad. La Cultural en estos últimos años ha hecho muy buenos resultados en la Copa del Rey y hasta hace poco también estaba compitiendo en categorías más altas”.

Nacho Castro confirmaba que va a haber revolución en el once, ya que “tenemos mucha carga de partidos y además hay ciertos jugadores con molestias en los últimos días, como es el caso de Luis Ruiz. Hay gente que está entrenando bien y compitiendo bien, por lo que se merecen un premio. Seguro que haremos un equipo competitivo para pasar esta eliminatoria. No vamos a tirar la Copa del Rey”.

Por lo tanto, el once inicial es una auténtica incógnita, pero a buen seguro que jugadores como Matías Ramos, Dionkou, Juan Rodríguez, Javi Fernández, Djak Traoré, Vergé o Dopi serán de la partida.

Por su parte, el once inicial de la Cultural Leonesa podría ser el formado por Edu Frías; Klinar, Rodri, Jon Ander Amelibia, Mangana; Javi Fernández, Solís; Nahuel, Obolskii, Ketu; y Percan.

Fichaje de Pedro Benito

Pedro Benito Ponomar (Cádiz, 27 de marzo de 2000) es nuevo jugador del San Fernando Club Deportivo. El delantero centro de 21 años llega a La Isla cedido hasta final de temporada por el Cádiz CF, con el que ha debutado esta misma temporada en Primera División.

Se trata de un atacante con gran olfato goleador gracias a su potente disparo y velocidad. Sin ir más lejos, la pasada temporada fue el máximo goleador del Grupo XIII de Tercera División con 12 dianas en las filas del UCAM Murcia B y llegó a debutar con el conjunto universitario en Segunda División B.

Benito, formado en las categorías inferiores de la UD Almería y con pasado en el CD Canillas, cuenta en su todavía corta trayectoria con experiencias internacionales en las filas del Anorthosis chipriota y el Swansea galés, además de conocer el fútbol norteamericano con el Oklahoma Wesleyan University FC y el Gardner-Webb Bulldogs.

El pasado verano se incorporó al filial del Cádiz CF, del Grupo IV de Segunda RFEF, donde ha disputado once partidos y ha anotado un gol. Debutó en Primera División el pasado 2 de octubre en el empate a cero entre el conjunto cadista y el Valencia CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN