Una nube y la decisión del párroco de la iglesia Mayor, el Padre Jesús Guerrero Amores, dejó en 25 minutos la presencia de la imagen de Santa Cecilia, patrona de la música, en la calle. A las 10,15 horas se abrían las puertas de la iglesia Mayor parroquial. La procesión tenía previsto hacer un itinerario formado por las calles Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, Constructora Naval, San Gaspar, San Esteban, Murillo, Rosario, Plaza de la Iglesia y a su templo. Pero todo se truncó por unas gotas pasajeras que hicieron que la procesión se diera la vuelta cuando aún no había entrado en la calle General Serrano. Fueron 25 minutos de procesión y el reflejo del desencanto entre los cargadores y sobre todo los músicos.
El público que veía la procesión destacaba el repertorio de la banda de la hermandad del Nazareno, con marchas clásicas, pero a la vez con un repertorio con los últimos éxitos. No pudo ser, y los sones del himno nacional marcaron la despedida de Santa Cecilia, que desde hace tres años no termina de hacer un itinerario completo.
En el cortejo, representaciones de agrupación o bandas de música. No ha volvió a llover, pero pesó la decisión del director espiritual de la hermandad.
La imagen de Santa Cecilia estuvo expuesta en besamanos a lo largo de toda la jornada de este sábado en la iglesia Mayor parroquial, donde estrenó ropajes donados por un grupo de hermanas, que le dan un aspecto de mujer romana. Escoltada por dos jóvenes pertenecientes a la banda, la santa se expuso a los fieles, mientras el resto de los componentes de la banda ensayaban también su actuación, como hacen todos los fines de semana.