Al menos cinco excursiones se ha organizado para viajar a Sevilla, a presenciar la procesión extraordinaria del 50 aniversario de la coronación de la Esperanza Macarena y que pone fin a los actos conmemorativos y al Año Jubilar. Ese día habrá una misa estacional en la Plaza de España de Sevilla y por la tarde, la Macarena regresará a su basílica.
Son varias las iniciativas anunciadas ya en San Fernando. La Hermandad de la Humildad y Paciencia, el grupo de devotos del Cristo de la Sangre de Desamparados, la cofradía del Huerto, la asociación parroquial Nuestra Señora Reina de los Ángeles y el grupo joven de la hermandad de Medinaceli, ya han anunciado sus excursiones. Todas en torno a los 10 euros y con horarios que van desde las 16,00 a 02,00 horas, de 16,00 a 04,00 horas, o desde las 17,00 a las 04,00 horas.
Ahora habrá que ver la respuesta del público a estas iniciativas y también otras hermandades que puedan poner en marcha una excursión a Sevilla para ver la procesión extraordinaria y vivir el ambiente que rodea a la bella dolorosa sevillana, en el mes de mayo.