El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman un convenio por la Magna Mariana

La subvención es de 62.500 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Firma del convenio de Patricia Cavada y Manuel Ángel García. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de San Fernando, Manuel Ángel García, han suscrito esta tarde el convenio de colaboración extraordinario con motivo de la Magna Mariana que se celebrará el próximo 30 de septiembre.

La cuantía a la que asciende la subvención es de 62.500 euros, cuya partida presupuestaria está destinada única y exclusivamente para cubrir los gastos del día más especial para los cofrades isleños. Esta subvención es independiente al resto de aportaciones y colaboraciones que el Ayuntamiento de San Fernando tiene con el Consejo Local de Hermandades.

“El Ayuntamiento va a desarrollar un fuerte trabajo para que la ejecución de esta Magna Mariana tenga la mayor majestuosidad y esplendor posible. Hay que ser conscientes de que no es solo un motivo de sentir religioso, también es un recurso de nivel turístico que va a traer a miles de personas a San Fernando. Tenemos que esforzarnos para dar la mejor imagen y que sea recordada como la del año 2010”, declaró la regidora.

Cavada también quiso recalcar la buena relación que ambas entidades mantienen. “La colaboración es permanente y hay que agradecer el talante, el esfuerzo y el compromiso que el Consejo de Local hace hacia nuestro patrimonio. La estrecha cooperación ha dado sus frutos: la Carrera Oficial es prueba de ello”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, el representante de las 27 hermandades de La Isla de León agradeció el trato recibido por el Ayuntamiento. “Cuando la Junta Directiva llegó al Consejo de Hermandades nuestro fin era estar junto a la Iglesia y las hermandades, pero también trabajar por la ciudad, y el Gobierno local lo posibilita. Es un acto religioso, pero -como ha dicho la alcaldesa- tendrá una gran repercusión a nivel local, autonómico e incluso nacional”, afirmó Manuel Ángel García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN