El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

España

El PP celebra la suspensión de la inmunidad de Puigdemont

"Los socios del Gobierno de Sánchez votan en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont para evitar que responda ante la justicia española por dar un golpe"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El líder del PP, Pablo Casado. -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha celebrado este martes que el pleno del Parlamento europeo haya aceptar el suplicatorio remitido por el Tribunal Supremo por el que se suspenderá la inmunidad parlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para que pueda ser juzgado en España por su papel en el 'procés'.

"Los socios del Gobierno de Sánchez votan en contra de levantar la inmunidad de Puigdemont para evitar que responda ante la justicia española por dar un golpe a la legalidad y la unidad nacional", ha criticado Casado en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, después de que los cuatro eurodiputados de Unidas Podemos votasen en contra este lunes.

"Pero no lo han conseguido", ha reivindicado Casado unos minutos después de conocer la votación, dejando claro que el Partido Popular Europeo "garantiza el Estado de derecho en Europa y España".

Por su parte, el eurodiputado del PP y portavoz del Grupo Popular Europeo de Agricultura, Juan Ignacio Zoido, ha pedido que se reactive la euroorden para que Puigdemont pueda "responder ante la Justicia" después de que la decisión de la Eurocámara.

"Insistimos desde el Grupo Popular Europeo y el PP en que era necesario y ya es una realidad, el Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad a Puigdemont", ha escrito Zoido en un apunte en su cuenta de Twitter, compartiendo una imagen de la votación en la Eurocámara.

En la misma línea que Casado se ha expresado el vicesecretario de Participación de los 'populares', Jaime de Olano, que ha criticado que el Gobierno de coalición tenga criterios dispares también en la votación, precisamente, en la que se decidía sobre la inmunidad de Puigdemont.

"Vemos como una parte del Gobierno vota en contra de que se levante esa inmunidad, en este caso Podemos, y el PSOE ha votado a favor. Como esto otras muchas cosas, el fondo anunciado por Sánchez que parece que tampoco se ponen de acuerdo, lo mismo si hablamos del CGPJ o de cómo gestionar los fondos COVID", ha lamentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN