El tiempo en: Chiclana
Martes 16/04/2024  

sociedad

Prisión para 3 patrones de patera que cobraban hasta 5.000 euros por viaje

Con esta operación, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya suma 55 detenciones de patrones de patera que operan entre Argelia y el litoral murciano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El juez de guardia ha decretado prisión provisional para tres jóvenes argelinos, de 22, 24 y 32 años, por transportar en pateras a compatriotas a las costas de la Región de Murcia, poniendo en peligro la vida de los ocupantes, que llegaban a pagar hasta 5.000 euros por la travesía.

Fuentes policiales han señalado que los tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional acusados de tripular una embarcación desde África hasta las costas murcianas repletas de personas.

Con esta operación, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ya suma 55 detenciones de patrones de patera que operan entre Argelia y el litoral murciano.

Los detenidos forman parte de una organización criminal que se dedica a captar ciudadanos en el continente africano para trasladarlos hasta España de manera irregular haciendo uso de embarcaciones que no cumplían con ninguna de las medidas de seguridad.

Estas bandas se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de sus víctimas, que pagan hasta 5.000 euros por un hueco en la embarcación rumbo a las costas murcianas, dinero que muchos de ellos tardan años en reunir.

Los detenidos embarcaban a sus tripulantes en travesías que podían durar más de 16 horas en embarcaciones en un estado pésimo y sin ninguna medida de seguridad, ya que navegaban sin chalecos salvavidas -salvo que la víctima se lo comprara-, sin bengalas y sin botiquín.

Uno de los detenidos condujo a los migrantes en una embarcación junto a 300 litros de gasolina con el peligro que conllevaba para sus vidas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y amenazas, cuyo titular ordenó prisión provisional para los tres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN